EMPRESAS Y NEGOCIOS

GinRio, la apuesta fuerte de Bodega Centuria

Nina Centurión está al frente del proyecto GinRio, de Bodega Centuria. Explicó que se trata del primer London Dry Gin de la zona desarrollado por ella y su familia.
16.11.2020 | 17:33
¿Cómo surge la idea de desarrollar GinRio?
La idea surge en el marco de Bodega Centuria, un proyecto que comenzó mi padre (Leonardo Centurión) para la elaboración artesanal de bebidas. Hace 13 años plantamos el primer viñedo de Paraná y nos propusimos hacer vino y otros derivados de la uva, como el espumante, la grappa y el vermut . Para hacer grappa se necesita un alambique que destile los orujos y a partir de allí avanzamos en el mundo del gin, bebida que nos gusta mucho y que hoy tiene una gran inserción en la sociedad gracias fundamentalmente al coctel llamado GinTonic (gin más agua tónica)


¿Con qué se encontrará la persona que acostumbra a degustar Gin cuando pruebe GinRio por primera vez?
En primer lugar, siempre recomendamos que la bebida entre por el olfato, que se aprecien los aromas. En este caso, GinRio tiene uno de sus puntos fuertes: al hacer la destilación por arrastre de vapor se consigue un aroma muy  fino, muy cercano a un perfume, donde se expresa el enebro junto a los otros 9 botánicos que lleva la formula. Por otra parte ese aroma se transforma en gusto al probarlo. También sugerimos que para apreciar por primera vez el gin se pruebe solo con hielo para luego sí agregarle agua tónica u otro ingrediente de acuerdo al deseo del momento. Ahí ya nos encontramos con un gin muy equilibrado, seco, donde la amalgama de todos los botánicos da notas cítricas, alimonadas, y herbales, con sensación de frescura.


¿Cuál es el método de destilación?
Usamos un alambique de acero inoxidable de capacidad de 100 litros con infusor. Primero maceramos en frio los botánicos en una solución hidro alcohólica por 48 horas, luego colamos y agregamos los botánicos al infusor. La técnica se llama “arrastre de vapor”. Los botánicos que se usan en la formula son: Enebro, coriandro, angélica, regaliz, lirio, limón, manzanilla, romero, tomillo y lavanda.


¿Para qué público está pensado?
Está dirigido a jóvenes y adultos que deseen disfrutar de un trago en su casa, en la previa o luego de una comida o en un bar. La consigna es disfrutar a pleno de una bebida extraordinaria.


De las variadas formas de degustar un buen Gin ¿cuál es la que sugiere para GinRio?
Es una bebida que va muy bien en un Gin Tónic o en un Tom Collins (hielo, limón, gin). Al ser un producto muy equilibrado y no invasivo se aprecia muy bien en otros cocteles.
Para un Gin Tonic, lo primero es llenar una copa de hielo, agregar una medida de GinRio y llenar con agua tónica. Se pueden sumar unas tiras de piel de limón o también una moneda de pepino, no demasiado porque el pepino es muy invasivo y neutraliza los sabores que contiene el Gin.


¿Qué características de la bebida impactarán en el paladar de quienes se acercan por primera vez a una bebida como el Gin?
En primer lugar va a impactar su aroma y ya en boca el sabor a enebro, cítricos e hierbas.


¿Cómo se presenta el producto?
Con la presentación del producto nos propusimos un envase elegante y con un toque de originalidad: le agregamos un capuchón de madera de algarrobo, torneado a mano por uno de los mejores artesanos de Argentina, Darío Yuber (que es de Paraná).

GinRio nace como un homenaje al Paraná, esa maravillosa fuerza de la naturaleza que atraviesa nuestra tierra, majestuoso y a la vez de extrema belleza, que nos da identidad de nacimiento.


Por último ¿Qué maridaje se recomienda para acompañar GinRio con una comida?
Hoy los maridajes van atravesando las fronteras de algunos paradigmas donde por ejemplo los pescados van con vino blanco o las carnes rojas con vino tinto. En el caso del GinRio, esto responde a gustos personales, pero en caso de tomarlo como aperitivo va muy bien con una picada, con cualquier entrada previa a la comida principal, o con pescados de mar o sushi. Algunas personas prefieren tomarlo después de comer.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios