FRENTE A LA PANDEMIA

Viganoni criticó que los y las bebés deban seguir en clases virtuales

La concejala por JXC Evelín Viganoni apuntó contra el gobierno provincial y, en este sentido, disparó que “se pretende que los bebés tengan clases por zoom".
25.02.2021 | 12:03
En medio de la discusión sobre la vuelta a clases, la concejala  macrista por Juntos por el Cambio afirmó que las maestras y profesoras de educación inicial “fueron nuevamente discriminados por el gobierno provincial”.
 
La denuncia de Viganoni referida al sector privado de los jardines. “El año pasado en plena pandemia, no solo no se redujeron los impuestos para este sector duramente castigado, sino que además, con una nueva reactivación de las actividades comerciales, mantuvieron el protocolo del año pasado y pretenden sostener la virtualidad, desconociendo la realidad de su trabajo y también menospreciando la estimulación temprana. Sin olvidarnos que se le roba la oportunidad a madres y padres de contar con estos establecimientos para poder retomar sus trabajos”.
 
“Cuando hablamos de volver a las aulas, es importante destacar que hablamos de todas las aulas y no solo las de dependencias públicas. Los jardines maternales privados son un eslabón más que importante en el proceso de estimulación temprana”, consideró Viganoni.
 
En este contexto, comentó que en el 2020 “muchísimos jardines quebraron”. “Tuvimos que ver a profesionales de la educación intentando subsistir de otras maneras, reduciendo la cantidad de jardines que hoy están en pie y por ende, empobreciendo más aún el sistema educativo de Entre Ríos que se ha venido deteriorando en las últimas décadas”, puntualizó la edila.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios