NUEVA IZQUIERDA

“Los indicadores de la pobreza son la radiografía de la precarización de la vida”

Nadie Burgos, dirigente del FIT-Nueva Izquierda, apuntó al aumento de la pobreza: "Las principales víctimas, como siempre, son las mayorías trabajadoras”, señaló. En este contexto reclamó "medidas urgentes". 
05.04.2021 | 08:53
Tras conocerse los nuevos datos del Indec, desde el MST se cuestionaron las declaraciones del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien “expresó la posición del Gobierno reivindicando una ‘gran red de contención social’”, se indicó.

"Las cifras son estremecedoras porque hablan de una profundización de la precarización de la vida”, sostuvo Burgos al respecto. Señaló que los datos “se conocieron la misma semana en la que el gobierno de Gustavo Bordet anunció contento el cronograma de pago y reconoció que más del 50% de trabajadores y jubilados en nuestra provincia cobran por debajo de la línea de pobreza, que hoy se encuentra en 57.000 pesos”.

También criticó a la oposición: “Como si fuera poco, (el diputado nacional Atilio) Benedetti y compañía se atreven a dar declaraciones cuando su gobierno dejo un país con un 35,5% de pobreza".

En este sentido puntualizó: “La crisis económica se agrava y se suma a la sanitaria, justo en el momento en que se desata la segunda ola de la pandemia. Así los meses van pasando y los indicadores económicos que se publican no mejoran, solo empeoran. Con una caída del 9,5% del PBI, con la pobreza aumentando, con una inflación que sigue trepando y con un gobierno decidido a seguir con paritarias a la baja con pautas dictadas por el FMI, las principales víctimas, como siempre, son las mayorías trabajadoras”.

“Por todo esto desde el MST en el FIT Unidad seguiremos fortaleciendo una salida real para los y las trabajadoras”, remarcó Burgos. Afirmó que se deben implementar “medidas urgentes y de emergencia: aumento inmediato de los salarios, planes sociales y jubilaciones al nivel de la canasta familiar y la prohibición de aumentar los precios de la misma”.

“Es necesario un cambio de 180 grados en el modelo económico, que la prioridad sean las necesidades sociales”, expresó por último.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios