"RESPONSABILIDAD DE LA PROVINCIA"

Viganoni defendió su postura de no ayudar a las escuelas públicas de Concepción del Uruguay

La concejala de JXC Evelyn Viganoni justificó su voto en contra a la ordenanza que establecía un fondo económico para colaborar con las escuelas de La Histórica para que paguen fotocopias, internet, elementos didácticos y de higiene. Viganoni afirmó que es la provincia la responsable. 
13.05.2021 | 09:53
Pese a su rechazo a la iniciativa que apuntaba a ayudar a las escuelas públicas de Concepción del Uruguay, Viganoni señaló su “acérrima defensa de la educación pública”. “Lo que no vamos a hacer es perjudicar a los ciudadanos para excusar a la gestión provincial de sus compromisos, por fondos que ya recaudó en impuestos a los entrerrianos”, sostuvo.
 
El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que fijaba un aumento de 5 pesos por cada boleta de obras sanitarias que pagan las y los vecinos para destinarlos a un fondo de ayuda a las escuelas de la ciudad. El dinero era para que los establecimientos educativos pagasen fotocopias, internet, materiales pedagógicos, didácticos, sanitario y de higiene.
 
El PJ y Uruguay se puede votaron a favor, mientras que Juntos por el Cambio en contra.
 
No obstante, Viganoni sostuvo que apoya a la educación pública. “Por este motivo impulsamos en el concejo la adhesión al proyecto provincial para declarar la esencialidad de la educación. Por lo mismo también presentamos un proyecto que se votará el jueves para declarar a los jardines maternales esenciales y que sean una actividad no limitada por el gusto personal del poder ejecutivo. Está claro que siempre hemos defendido la educación y ese seguirá siendo un valor primordial para nosotros”.
 














 
 
“Lo que no vamos a justificar es el claro desinterés del gobernador por la educación entrerriana. Desde los noventa los gobiernos provinciales son los responsables del sostenimiento de la educación: sueldos, instalaciones e insumos. Ya cobra impuestos por ello, si ese dinero termina en otros lugares, no pueden los gobiernos municipales solo por ser del mismo color político, sostener estas falencias”, apuntó la concejala a través de un comunicado de prensa.
 
Pese a que Cambiemos, cuando fue Gobierno Nacional desfinanció la educación pública, reprimió a las y los docentes que se manifestaron, cortó el programa de entrega de Computados a las y los estudiantes y no construyó escuelas, Viganoni dijo que desde JXC “seguirán trabajando por la educación”. “Como siempre lo hemos hecho”, remató.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios