SENADO

Igualdad de género en ámbitos deportivos

El debate fue presidido desde el Recinto por el vicepresidente 1º del cuerpo, senador Daniel Olano (Islas del Ibicuy- Frente Justicialista), quien estuvo acompañado por los presidentes de las dos bancadas legislativas, Armando Gay (Concordia-Frente Justicialista) y Francisco Morchio (Gualeguay- Cambiemos); en tanto que el resto de las y los legisladores asistieron a la sesión mediante la plataforma Zoom.
03.06.2021 | 12:48
En la sesión de este miércoles, quedó aprobado el proyecto de Ley de autoría de la diputada provincial Carina Ramos (Frente Justicialista Creer Entre Ríos) por el que se crea el Programa Equidad de Género en ámbitos deportivos. La iniciativa tiene como objetivo generar acciones concretas que conlleven a la igualdad de géneros en ámbitos deportivos, a través de medidas que garanticen la igualdad en el acceso y el desarrollo de la práctica deportiva en igualdad de oportunidades, así como la integración igualitaria de los órganos de dirección, gobierno y representación en las instituciones deportivas. Expediente Nº 23.967. 


Al respecto, la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista) explicó los fundamentos de la iniciativa y agradeció la participación de la diputada en la Comisión de Legislación General, destacando la “claridad” a la hora de explicarles el espíritu del proyecto. “Se trata de una propuesta que viene en consonancia con una agenda de género que venimos trabajando en ambas Cámaras y que es apoyada y encabezada por nuestra vicegobernadora Laura Stratta y con el compromiso asumido de nuestro gobernador Gustavo Bordet”, dijo Gieco. Y agregó: “Quiero felicitar a la diputada Carina Ramos por la iniciativa de crear este programa que seguramente será un gran desafío”.


Por otra parte, las y los senadores convirtieron en ley el proyecto por el que se autoriza la implementación y utilización de expedientes electrónicos, digitalización de documentos, firmas electrónicas, firmas digitales, audiencias telemáticas, comunicaciones y notificaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos, en todos los procedimientos administrativos que se tramiten en el sector público provincial. Expediente Nº 24.661.


Sobre el tema, la senadora Gieco expresó:  “La dinámica de la pandemia nos puso en evidencia la necesidad de implementar herramientas modernas en las distintas estructuras del Estado. Hemos llegado a este momento como una hora de un cambio cultural en la administración pública, y esta norma nos va a beneficiar ampliamente”, subrayó al tiempo que comentó los beneficios del proceso de despapelización y agradeció a la Secretaria de Modernización de la Provincia.


Por su parte, el senador Rubén Dal Molin (Federación- Cambiemos) también se refirió a la iniciativa y resumió las ventajas de la aplicación de esta metodología basada en expedientes electrónicos, destacando los alcances de la misma. Luego, valoró el trabajo del equipo de la Secretaría de Modernización de la Provincia. 


Durante el debate legislativo, también quedó aprobado el proyecto de Resolución de autoría del senador Armando Gay (Concordia- Frente Justicialista), por el que se instituye en el ámbito de la Cámara de Senadores el "Régimen de Honores", el cual comprenderá las Distinciones, Reconocimientos y Declaraciones, que serán concedidas por este cuerpo según el caso, a personas consagradas al estudio, profesión u oficio o dedicadas al servicio de la comunidad, por aportes de gran importancia prestados a la provincia, o municipios, comunas y juntas de gobierno y a lugares o eventos de trascendencia para la vida comunitaria. Expediente Nº13.856. 


El senador por el departamento Concordia dio a conocer los fundamentos de su proyecto. “Los reconocimientos hay que hacerlos en vida”, dijo Gay tras considerar que “en cada homenaje se da un mensaje de reconocimiento a la persona pero también se da un mensaje de reconocimiento a la sociedad”. Mencionó la experiencia llevada a cabo en Concordia. 


Asimismo se aprobó el proyecto de Ley de autoría del Poder Ejecutivo, por el que se autoriza al Superior Gobierno de la Provincia a aceptar el ofrecimiento de donación formulado por la Municipalidad de Diamante, de dos fracciones de terreno con destino a la construcción de un edificio para la Escuela Integral No 15 “San Francisco Javier”.  Expediente Nº 14.010. 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios