BLOQUE DEL PJ

Fiestas clandestinas: proyecto para sancionar a los organizadores y, si son menores, a sus tutores

Multas de miles de mil litros de nafta, trabajos sociales y responsabilidad de los tutores, en caso de que las o los infractores sean menores, fueron algunos de los puntos centrales del proyecto de ordenanza del bloque del PJ que busca sancionar a los responsables de las fiestas clandestinas.
11.06.2021 | 13:48
Las y los concejales del Frente Creer (PJ) en el Concejo Deliberante uruguayense presentaron, en la sesión de este jueves, un proyecto de ordenanza a través del cual se sancionaría a las y los organizadores, colaboradores y participantes de las fiestas clandestinas (prohibidas) en el marco de la pandemia por Coronavirus.
 
“Determinar la absoluta prohibición de realización de eventos  organizados o llevados a cabo en forma `clandestina´ o sin autorización emanada de la Autoridad Municipal, denominados comúnmente como `fiestas clandestinas´”, dice el primer artículos de los 14 que forman el proyecto.

En este sentido, se establece que al momento de constatarse la “reunión y/o fiesta clandestina”, los agentes deberán “constituir como responsables a la totalidad de las personas que asistan o hubieren asistido a la misma y que se identifiquen en el procedimiento o a posteriori mediante comprobación documental o testimonial”.

“Asimismo, será imputada la persona humana o jurídica, que se verifique como propietaria, poseedora, tenedora, locadora, locataria, comodante, comodataria, usufructuaria del bien donde se lleva a cabo la reunión y/o fiesta de carácter clandestino”, agrega.


MENORES E INCAPACES
En cuando a los menores de 18 años y a las personas incapaces a las que se sindique como responsables de la fiesta o reunión clandestina, la iniciativa legislativa ordena: "Los padres, tutores, curadores, guardadores, y demás responsables legales de las personas de las personas menores de edad y demás sujetos que resulten incapaces al momento del hecho, y se identifiquen involucradas en el hecho en infracción”, dispone.

Los y las concejalas del PJ propusieron multas elevadas para los organizadores y colaboradores que, en base a su responsabilidad ante la clandestina, deberán pagar multas entre 1.000 y 15.000 litros de nafta súper.

Finalmente, entre las sanciones también figura la decomisacion de los bienes que se secuestren en la reunión y/o fiesta clandestina y la imposición de trabajos comunitarios para las y los infractores.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios