DESDE LA IZQUIERDA

Burgos apunta a la expropiación de los laboratorios que fabriquen la vacuna contra el Coronavirus

Nadia Burgos, dirigente del MST en el FIT-Unidad, señaló que las vacunas contra la pandemia “son un derecho” por lo que no se debería permitir que unos pocos, en alusión a los laboratorios, lucren con ellas y afecten la salud de la gente.
14.06.2021 | 21:39
“Expropiación de todos los laboratorios que hacen la vacuna en el país, de los principios activos y también de los que pueden colaborar con el envasado y distribución”, comentó Burgos, en referencia a una de las propuestas que tienen desde MST, en el marco del FIT-Unidad.

La excandidata a gobernadora y a legisladora por la Nueva Izquierda entrerriana sostuvo que el accionar del espacio en los últimos tiempos consistió en “estar en las calles acompañando a los y las trabajadoras” en sus reclamos. En este sentido, apuntó al sector de la salud, el que, según Burgos, “fue traicionado por la burocracia sindical que arregló con el Gobierno Nacional y también con el provincial”.

“Vivimos en un país en el que los problemas crecen día a día y las soluciones no llegan. Creemos necesario cambiar el rumbo que Alberto Fernández prometió en su campaña”, sostuvo Burgos en diálogo con BABEL.

Finalmente agregó que desde Nación “siguen siendo solidarios sólo con las corporaciones”. “Creemos fundamental la ruptura con el FMI, el no pago de la deuda y que esta crisis deje de caer sobre las espaldas de los trabajadores y que comience a afectar a los que realmente hay que ajustar que es el uno por ciento que se sigue enriqueciendo a pesar de la pandemia y de la crisis económica”, remató.
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios