CONTROL Y RECHAZO JUDICIAL

La justicia confirmó que la lista del pichetismo truchó avales y pasó el caso a la fiscalía

El juzgado federal de Paraná con competencia en lo electoral sentenció que la lista "Entrerrianos por la libertad" incumplió con la normativa para el reconocimiento de su espacio en el espacio Juntos por Entre Ríos, exJuntos por el Cambio, exCambiemos. Dio intervención a la fiscalía electoral.
02.08.2021 | 15:36
El juez Leandro Ríos, el responsable del juzgado federal en Entre Ríos, dictaminó que la lista que encabezaba Hernán “Pichi” Blázquez en Juntos por Entre Ríos realizó maniobras cuasi ilegales para ser reconocida en la alianza y que le permitan competir en las PASO.

En los considerandos del fallo, Ríos advirtió sobre la falta de avales reales de la lista. Así, por ejemplo, puntualizó: “1.794 presuntos avalistas, no se encuentran afiliados a ninguna de las agrupaciones integrantes de la alianza de autos. Es de destacar, asimismo, que 20 presuntos avalistas están domiciliados en otros distritos, siendo que el resto del listado obrante en las planillas no pueden ser constatados por ilegibles o incongruencias de la información”.

“Finalmente, surge como dato relevante del informe del Sr. Secretario que da cuenta de 122 presuntos avalistas figuran en nuestros registros como fallecidos”, agregó.

La junta electoral de JER había desestimado la semana pasada la lista de Blázquez. Entonces Blázquez recurrió a la justicia para que rechace lo actuado por los exCambiemos y que le acepte la boleta. Ni lo uno, ni lo otro. La justicia sentenció en su contra.

“A criterio del suscripto ha dejado patentizado un accionar temerario y malicioso que amerita una vista al Sr. Fiscal, ante la posible comisión de delitos, además de dejarse claramente establecido el incumplimiento de las formalidades exigidas para erigirse como precandidato por parte del Sr. Blázquez y su lista, lo que así se declara, por lo que, por las consideraciones expuestas, doctrina, jurisprudencia y legislación citada”, sentenció Ríos.

En otras palabras, el juez le pasó el caso a la fiscalía electoral para que investigue si Blázquez y sus compañeros y compañeras no cometieron delitos de algún tipo.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios