Galimberti ve al 21 como el inicio de un proceso para los próximos años

El precandidato por Entre Ríos Cambia, Pedro Galimberti, junto a la segunda en la lista, Marian Salinas, militaron en La Histórica: hablaron con la prensa, recorrieron clubes deportivos y fábricas. Criticaron al PJ por causas judiciales, aunque también se refirieron a la mesa judicial macrista.
13.08.2021 | 12:12
“Nuestra construcción es plural y nació desde abajo”, señaló Galimberti, en referencia a la lista 502 B, denominada Entre Ríos Cambia, en el marco de su mañana en Concepción del Uruguay.

“Es un primer peldaño para un proceso político que hay que subir, en esta idea de que hay un proceso político para los próximos 10 años en Entre Ríos y que va a tener un fuerte quiebre en el 2023”, auguró el intendente de Chajarí.


Galimberti, por otro lado, se subió a la grieta y apuntó al kirchnerismo. Su propuesta, según afirmó, “es para poner un freno al avance peronista en su versión kirchnerista, que intenta tener quórum propio en diputados que ya lo tiene ampliamente en el senado”.

En el mismo sentido se pronunció la precandidata en segundo lugar Marian Salinas, la representante del PRO en la boleta. Sostuvo que en las elecciones “está en juego la forma de gobierno, la democracia y la división de poderes”.

















Ante la consulta sobre si actualmente no existía división de poderes en el país, Salinas contestó que “sí”. “Hoy sí, y eso vamos a defender.”

“Están tan apurados hoy por las causas de corrupción que tienen que van a acelerar los procesos”, agregó.

 

“PEPÍN” RODRÍGUEZ SIMÓN Y LA MESA JUDICIAL MACRISTA

Por el Poder Judicial, al que Salinas hizo referencia, se le preguntó por el prófugo de la justicia argentina Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, exfuncionario de Cambiemos que está en Uruguay, y sobre la Mesa Judicial de Mauricio Macri, que investiga la justicia.

El primero en contestar fue Galimberti, aunque habló de causas del justicialismo. “En este país se agarró un cuatro de copas como José López y lo pescamos revoleando a las 2 de la mañana 10 palos verdes en un convento. La cuestión avanzó hasta los perejiles”, dijo.

“Lo mismo han hecho en Entre Ríos con (José) Allende. Es una matriz. Allende fue 20 años diputado del partido justicialista. Háganse cargo. El PJ tiene que hacerse cargo. No podemos seguir votando delincuentes. No he visto ni un comunicado del partido justicialista hablando de este tema. Es tremendo; Héctor Maya, Jorge Busti, Sergio Urribarri y Gustavo Bordet no dijeron ni mú´”, expresó.

Ante la repregunta sobre qué opinaban sobre Rodríguez Simón y la Mesa Judicial macrista, Galimberti dijo: “La ley tiene que ser igual para todos y tiene que funcionar”.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios