Se amplía la participación ciudadana en la Cámara de Diputados

Desde este lunes se pondrá en funcionamiento el Portal "Leyes Abiertas" que permitirá que entrerrianas y entrerrianos realicen sus aportes a proyectos presentados por diputadas y diputados que así lo dispongan. 
23.08.2021 | 08:38
Además, volverá a funcionar, de forma virtual, la oficina de Sugerencia Ciudadana, un área preparada para recibir iniciativas populares de índole legislativa cumpliendo con la Constitución Provincial. Por otra parte, en septiembre será presentada la aplicación móvil de la Cámara de Diputados.


Los objetivos de la actual gestión de diputados y diputadas, sumada la situación generada por la pandemia y sus nuevas formas de trabajo, permitieron que en la Cámara de Diputados surgieran nuevas modalidades de llevar a cabo las tareas legislativas. Producto también del consenso y los acuerdos alcanzados entre las autoridades, legisladoras y legisladores tanto del oficialismo como de la oposición, como así también la predisposición de las y los trabajadores de las distintas áreas, la Cámara incorporó nuevas tecnologías que hicieron que las actividades siguieran su curso normal.

Con nuevos objetivos cercanía al pueblo entrerriano y de modernización, este lunes será presentado el programa de "Participación Ciudadana" comprendido por el Portal "Leyes Abiertas" y el relanzamiento de la oficina de Sugerencias Ciudadanas.

En primera instancia, Leyes Abiertas consiste en una plataforma que dará a los diputados y diputadas la posibilidad de ofrecer sus proyectos (con trámite parlamentario) a los aportes de especialistas, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general, para realizar observaciones, aportes y comentarios sobre los mismos.

Por su parte, Sugerencias Ciudadanas es un área ya creada y vigente, en la cual cualquier ciudadana o ciudadano puede presentar una propuesta o iniciativa de índole legislativa cumpliendo con la Constitución Provincial. A partir de su viabilidad, se le da ingreso parlamentario y queda a conocimiento y disponibilidad de legisladoras y legisladores.

Desde este lunes, la oficina también comenzará a funcionar de forma virtual, lo que le dará dinamismo y permitirá una mayor participación de entrerrianas y entrerrianos de cualquier lugar de la provincia .

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, se refirió a estos nuevos desafíos institucionales y aseguró que lo que se pretende es "reforzar la relación entre la Cámara de Diputados y el pueblo entrerriano a quien representamos y al mismo tiempo concretar mejoras institucionales necesarias para fortalecer una democracia participativa, abierta y transparente". "Creemos que será una oportunidad para enriquecer la tarea legislativa, mediante el intercambio de ideas y la posibilidad de cercanía con la ciudadanía en general", aseguró.

Sobre la nueva dinámica que se aplicará en la oficina de Sugerencia Ciudadana, Giano destacó que "a partir de este avance, entrerrianas y entrerrianos podrán presentar sus propuestas sin tener que viajar a Paraná y hacerlo personalmente, sin papeles y de manera mucho más ágil y menos burocrática".

"Todo paso que damos lo damos convencidas y convencidos de que serán gestiones que permanecerán vigentes en un futuro y que permitirán que la Cámara de Diputados esté cada vez más con sus puertas abiertas y cercana al pueblo entrerriano", cerró el presidente.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios