La inclusión tuvo otra “Función Distendida”


Se realizó la edición mensual de las Funciones Distendidas, función cinematográfica adaptada para personas con discapacidad y con Trastorno del Espectro Autista. El evento es organizado por la Dirección de Salud Mental y Dirección para la Inclusión de las personas con Discapacidad.
27.08.2021 | 10:12
¡La inclusión llegó al cine! Las personas con discapacidad sensorial o cognitiva y con condición del espectro autista tienen un espacio de acceso al cine con características afines, incluyendo subtítulos descriptivos para personas hipoacúsicas.

Se trata de una opción que brindan conjuntamente la Dirección de Salud Mental y la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, ambas dependiente de la Secretaría de Salud, adaptando las proyecciones mediante lo que se denomina “Función Distendida”. Este miércoles se proyectó la película “Raya y el Último Dragón”, que fue disfrutada por chicos y chicas de instituciones que integran el Consejo Asesor de Discapacidad, y como invitada la Escuela N°1 “Nicolás Avellaneda”.
 

Más sobre la Función Distendida

Las funciones distendidas son funciones sutilmente modificadas que facilitan su acceso y entendimiento, ofreciéndoles la posibilidad de una experiencia escénica. Así, este recurso permite cumplir con la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, según la cual “Los Estados reconocen el derecho de las personas con discapacidad a participar, en igualdad de condiciones con las demás, en la vida cultural asegurando que las personas con discapacidad tengan acceso a material cultural en formatos accesibles”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios