Nueva planta meteorologica en el municipio de Basavilbaso

En el despacho municipal, se realizó una reunión entre autoridades municipales e integrantes del equipo técnico de la Dirección de Hidráulica del Gobierno de Entre Ríos.
02.09.2021 | 09:20
La reunion tuvo como eje principal dialogar sobre la renovación de un convenio entre el Municipio y la Dirección de Hidráulica para la operación de la Estación Meteorológica Automática (EMA) a nivel local ya establecida, y para que la mencionada forme parte de la Red Hidrometeorológica provincial.

Cabe destacar que, desde hace meses el Área de Defensa Civil, a cargo del funcionamiento de la EMA, en dialogo con la Dirección provincial, establecieron un programa de trabajo para llevar adelante el sistema de medición de los distintos índices climáticos. AL mismo tiempo, se acordó mudar la EMA desde las instalaciones del corralón municipal, donde se encontraba actualmente, al predio ferroviario, a una oficina al efecto en el edificio “Ex Control”, dándose inicio en el día de hoy a las tareas para su traslado.

El Convenio que próximamente suscribirá el Pte. Municipal con la Dirección, además de determinar que la EMA de Basavilbaso pasa a formar parte de la Red Hidrometeorológica provincial, establece las normas de instalación, operación y mantenimiento de la Estación Meteorológica Automática de propiedad de la Dirección de Hidráulica para la cual el Municipio provee un espacio para su instalación, además de personal que la controle y mantenga en óptimo funcionamiento, siendo el Área de Defensa Civil quien estará a cargo en la localidad. “De cara al futuro, se buscará que la EMA se encuentre trabajando lo más rápido posible y que de este modo comience a proporcionar datos meteorológicos que puedan ser de importancia para diferentes actores sociales”, aseguraron autoridades municipales.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios