Se reanudó el control sanitario en las escuelas


Tras el reinicio de clases presenciales, se retomó el control de la salud en niños y niñas de 6 años en las escuelas, lo que también se concretará con quienes tienen 11 años. La actividad está a cargo de la Municipalidad y de la Dirección Departamental de Educación.
03.09.2021 | 08:39
¡Volvimos a las escuelas! La evolución favorable de la situación epidemiológica permitió que la Secretaría de Salud de la Municipalidad reiniciara los controles de salud en niños y niñas de la educación primaria.

El reinicio se concretó este martes en la Escuela N° 113 “Julio César Sotto”, donde se completó el esquema de vacunación y se monitoreó el estado sanitario del alumnado de 6 años. Además, estos operativos incluyen controles odontológicos y de talla, peso, audición, visión y nutrición, entre otros aspectos. Toda la información resultante es plasmada en el “Carnet de Salud Escolar”.

Con el fin de acompañar el crecimiento y el desarrollo de la niñez, estos controles se reiteran cuando los y las infantes llegan a los 11 años. Esta actividad se realizará también con el alumnado de esta edad en las escuelas primarias de Concepción del Uruguay.


Volver después de un año
Junto a la Dirección Departamental de Educación, la Municipalidad concreta esta vuelta, luego de un año sin actividad presencial sostenida en los establecimientos educativos. De todos modos, es importante saber que durante la pandemia se mantuvo contacto con las autoridades educativas a fin de monitorear algún caso puntual.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios