CON LA PRESENCIA DE CRESTO

El Día de la Lealtad uruguayense en modo multitud

Cientos de vecinos y vecinas participaron del acto por el Día de la Lealtad que organizó el PJ y la CGT uruguayense. La dirigencia local y departamental estuvo prácticamente toda; como invitado especial, Enrique Cresto. Bombos, bandera y acto peronista.
17.10.2021 | 22:37
El Concejo departamental del PJ junto a la CGT, regional Uruguay, fueron los responsables de llevar adelante el acto por el Día de la Lealtad peronista en suelo uruguayense. Fue un único acto por la fecha y se realizó este 17 de Octubre; como correspondía.

Para las 19.30, hora de la convocatoria, ya había algunas agrupaciones y sindicatos en el lugar. La muchachada de la Uocra, por un lado, y la del Movimiento Evita, por el otro, brindaban folclore peronista al son de los bombos. Conforme pasaba el tiempo, y llegaban las vecinas y los vecinos, entre militancia de diversos espacios como la agrupación que acompaña al Intendente, Martín Oliva, La Cámpora, Lealtad o el scelcismo comenzaba a notarse que iba a haber mucha gente.












Enrique Cresto, el candidato a diputado en primer lugar del FDT, llegó minutos antes de las 20. Accedió gustoso a tomarse fotos con cada uno de los que le pedían una foto. El acto que consistió en ofrendas florales que se dejaron en la base de los bustos de Perón y de Evita, la entrega al PJ de un busto de Perón para ubicarlo en su sede y palabras militantes y alusivas a la fecha. 

Entre los presentes estuvieron intendentes del departamento, tales como el de San Justo y el de Santa Anita, Fernando Viganoni, Juan José Amavet, respectivamente, entre otros. Los exintendentes concepcioneros José Eduardo “Pato” Lauritto, Marcelo Bisogni y Carlos Schepens también dieron el presente.

Las palabras del día fueron responsabilidad de la parte gremial, de la juventud y de las mujeres. Oliva agradeció la convocatoria y remarcó la presencia de todos los espacios del PJ uruguayenses, en alusión a la unidad. Oliva presentó, entonces, a Cresto y le cedió el micrófono.

Por su parte, Cresto arengó a militar de cara al 14 de noviembre y, en este marco, afirmó que el período de los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, entre el 2003 y el 2015, “fueron la segunda edad dorada del peronismo” por los logros alcanzados y derechos reconocidos.



















En este sentido, recordó que le dijo a Cristina que “un error había sido no haber transformado en leyes esos logros”. “Después vino el macrismo anuló cada uno de los programas y beneficios que teníamos”.

Entonces adelantó que cuando llegue al Congreso “impulsará la sanción de leyes que consagran y resguarden los programas y derechos actuales”.


 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios