SENADO

Trabajos en Comisión

Este martes se reunió la Comisión de Producción, que preside el senador Francisco Morchio (Gualeguay- Cambiemos).
19.10.2021 | 19:55
En la oportunidad, las y los legisladores emitieron dictamen favorable a dos proyectos de ley que cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados. 
 
Uno de ellos se trata del proyecto de ley por el que se declara de interés provincial la generación, almacenamiento y utilización de energías a partir de fuentes renovables (Expediente N° 25.535). Para el tratamiento de la iniciativa fueron invitados el diputado y autor del proyecto, Néstor Loggio, y el ingeniero Germán Rearte, coordinador de Energía Renovables y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía de Entre Ríos.
 
El otro proyecto, registrado bajo el expediente N° 25.091, establece que la actividad de procesamiento y empaque de frutas cítricas, arándanos y nuez pecan, debe considerarse como actividad productiva asimilable a una actividad industrial a los efectos de la percepción de los beneficios impositivos, energéticos, y/o de cualquier otro tipo que se fijen para la industria por parte del gobierno provincial, siempre y cuando cumplan con las normas requisitorias que serán emanadas de la autoridad de aplicación. De la reunión participaron como invitados el diputado y autor del proyecto, Néstor Loggio, y Santiago Caprarulo, director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino (CECNEA).
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios