ELECCIONES, EL DESPUÉS

Busti quiere la anulación de la Castrillón e internas en el PJ

El exgobernador y dirigente del FDT Jorge Busti desdramatizó los resultados de las legislativas. No obstante, afirmó que en el PJ deberán volver las internas para darle mayor competitividad. 
22.11.2021 | 11:54
En dos ideas, Jorge Busti observó lo que pasó en las legislativas y lo que debería suceder a futuro en el marco del justicialismo, espacio del que el exmandatario se siente parte, aunque desde afuera de la organicidad partidaria; tiene su propio partido, el Frente Entrerriano Federal (FEF). 


ELECCIONES Y SEGUNDO LEJANO LUGAR PARA EL PJ. 

“Son elecciones de tiempo medio donde se renueva parte de la Cámara de Diputados y Senadores, hay que respetar el resultado electoral y desde ahí la enseñanza. No creo que nadie viva o muera por una elección legislativa”, consideró Busti.

“La pandemia fue determinante en esta elección, hubo un ataque sistemático contra el gobierno, pero hay que volver a trabajar, el peronismo está movilizado como lo demostró en el día del militante”, dijo. 


FIN DE LA CASTRILLÓN

“En Entre Ríos tenemos que utilizar las elecciones primarias como lo hizo la oposición y que lo hizo muy bien en estas elecciones así hay competencia en el Peronismo”, expresó. 

Por otro lado, directamente, convocó a cambiar la llamada ley Castrillón. “La gente quiere participar, hay que abrir la participación, el sistema que tenemos debe ser modificado. La Ley Castrillón fue buena en determinada etapa, pero ahora se necesita participación”, consideró. 

En diálogo con el portal Debate Abierto, Busti comentó que el día de las elecciones, al advertir el triunfo de Juntos Por Entre Ríos, lo llamó al triunfante Rogelio Porteño para “saludarlo”. “En la victoria hay que ser humilde y en la derrota hay que ser digno. Concordia no está exento de lo que sucedió en todo el país, en lo personal no estuve con la gente, no participé de la campaña, pero creo que habría que hacer un análisis profundo, nunca se había perdido por 20 puntos, esto no quiere decir que el peronismo no se puede levantar, por el contrario, debe cobrar mayor fuerza tras este resultado electoral”, finalizó. 
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios