ENTRERRIANAS EN EL CONGRESO

Antola rechazó el proyecto para perseguir a los que fugaron millones de dólares

La diputada por Evolución Marcela Antola se manifestó en contra de los proyectos de dolarización de la economía, presentado por el radical Alejandro Cacace, y de perseguir a quienes ocultaron y fugaron millones de dólares promovido por el FDT, aunque, en este caso, aclaró que "no lo leyó".
02.04.2022 | 11:39

ANTOLA RECHAZÓ EL PROYECTO CONTRA LOS FUGADORES DE DÓLARES

Antola pasó por Concepción del Uruguay para saludar y reunirse con “quienes la acompañaron” y la ayudaron a llegar al Congreso de la Nación. La legisladora forma parte del bloque Evolución, en particular, que comanda el senador Martín Losteau, y del interbloque de Juntos por el Cambio, en general. 

“No estoy a favor de la dolarización de la economía, particularmente, y creo que el espacio lo dejó claro”, dijo Antola, en rechazo al proyecto de ley que presentó un diputado integrante de su mismo bloque, Alejandro Cacace, para dolarizar la economía. 

“Somos libres de presentar proyectos, y este proyecto es de Cacace. Martín Losteau ya dejó expresado que desde Evolución no estamos de acuerdo con la dolarización”, se despegó Antola de la iniciativa de su correligionario. 

Por otro lado, y aunque sin haberlo leído —aclaró—, rechazó el proyecto de ley que presentó en el senado el Frente de todos que apuntaría a que el Estado cuente con herramientas para lograr que quienes fugaron dólares al exterior paguen los impuestos correspondientes. 

“Siempre con esas recetas que no conducen a nada”, consideró Antola. “En contra, votaría totalmente en contra”, adelantó. 
 

“Los principales que tienen la plata en negro son los del gobierno que la tienen afuera”, añadió a modo de argumento. 


—Entonces ¿está mal que se salga a perseguir evasores o no?—

—No sé que decirte, pero yo estoy en contra de este proyecto que presenta el FDT. Te digo la verdad, todavía no lo he leído al proyecto. Así como lo presentan ellos estoy en contra. No lo he leído, pero por lo que aparecen en los medios y por lo que vengo escuchando estoy en contra—, remató, en diálogo con BABEL


Antola, finalmente, comentó que trabaja en una ley para visibilizar el problema de la endometriosis que sufre el 10 por ciento de las mujeres, aproximadamente. 

















Son muy pocos profesionales que se dedican. No es un problema que afecta sólo a la infertilidad, es un tema muchísimo más grande. Se quiere poner la visibilización del tema en las mujeres jóvenes porque por ahí tienen menstruaciones dolorosas y sin saberlo están sufriendo de endometriosis”, observó. 

El proyecto iría en el sentido de visibilizar el problema, por un lado, incluirlo en el Plan Médico Obligatorio (PMO), por otro lado, e impulsar a que más profesionales se dediquen a atenderlo. “Unos 150 médicos en el país especialistas en endometriosis”, puntualizó. 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios