CONCEJO

La sesión en el cuarto piso

El presidente del Concejo Deliberante, el viceintendente, Ricardo Vales, encabezó la sesión del miércoles, en la que se trataron diversos temas. 
16.04.2022 | 09:59
En la sesión del miércoles, el presidente del cuerpo Ricardo Vales dio ingreso a las notas recibidas en el concejo, primero las ingresadas por el Departamento Ejecutivo Municipal, que fueron cinco en total; ratificación de lo actuado por el Coordinador de Planificación Arq. Hernán Molina Rearte, referente a la actualización del Código de Ordenamiento Urbano, según Convenio Particular Complementario celebrado con el Instituto de Gestión de Ciudades (IGC) – tratado y aprobado por unanimidad sobre tablas. Nota del gerente del Banco Nación, solicitando autorización para la demarcación de cordón amarillo próximo a la puerta de acceso a la entidad; Proyecto de Ordenanza del Calendario Impositivo Municipal para el año 2022 con los vencimientos de las distintas tasas municipales; Nota adjuntando Decreto Nº 27.408 que dispone el ingreso a Planta Permanente de la agente María Celeste Almada, como auxiliar de Dirección del Centro Municipal de Desarrollo de la Niñez “Mi Casita”, mediante el concurso convocado por Decreto Nº 27.905; Nota adjuntando Decreto Nº 27.411, que establece para todo el personal de Cooperativas Sociales que presta tareas para esta Municipalidad, un incremento del costo de servicios individuales del diecinueve por ciento (19%), con respecto a los montos abonados en el mes de Marzo de 2022 - tratado y aprobado por unanimidad sobre tablas -.

Luego, ingresaron las notas en general, donde se destacan la presentada por el Sr. Darío Barón en su carácter de Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de C. del Uruguay, solicitando se declare de Interés Municipal, la muestra fotográfica de la Cámara de Diputados de Entre Ríos “La Casa Sin Palabras”; la Sra. Laura Cecilia Ambrucino, solicitando se declare de Interés Municipal, la presentación del Libro “El Gran Maestre” a llevarse a cabo el día 13 de Mayo de 2022 y la nota  presentada por la concejala Valeria Jauregui, solicitando se declare de Interés Municipal las actividades referente al “Día Internacional del Libro” a realizarse el día 23 de Abril de 2022  - tratado y aprobado por unanimidad sobre tablas -.

Tomaron estado parlamentario cuatro Proyectos de Bloque, de los cuales uno es de Ordenanza presentado por el Bloque del Frente “Creer Entre Ríos”, que propone modificar artículos de la Ordenanza Nº 9.936 de las “Olimpiadas del Conocimiento”. Los otros proyectos fueron de comunicación, dos de autoría del bloque “Juntos por el Cambio” instando al DEM que a través del área correspondiente de solución a la falta de iluminación del parque situado en el Barrio Zapata y dar saneamiento a la intersección de las calles Jacaranda y Libertad. Por último, el proyecto de comunicación del Bloque “Uruguay Se Puede” insta al DEM que lleve a cabo la puesta en valor de la Plaza General Francisco Ramírez. 

En el último punto del temario, se dieron a conocer los despachos de las comisiones permanentes.

En la comisión de Educación y Cultura al momento de poner en consideración el despacho del proyecto de ordenanza presentado por el Bloque “Frente Creer Entre Ríos”, referido a establecer que una de las aulas de la EMAO, se distinga con el nombre de “María Marta Lombardi” fue aprobado por mayoría, ya que recibió el voto afirmativo de los bloques “Frente Creer ER” y “Uruguay se Puede”, mientras que el voto del bloque “Juntos por el Cambio” fue negativo; El otro despacho aprobado de esta comisión fue la Declaración de Interés Municipal, el evento “Monólogo Teatral: Mandinga, El diablo que vino del África”.

Desde el lunes próximo se realizarán las reuniones de comisión.

La próxima sesión ordinaria se realizará el jueves 28 de abril a las 19.

Fuente: prensa Concejo Deliberante

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios