DIPUTADOS

Vitor cuestionó el proyecto de la fiscalía Anticorrupción

El diputado macrista criticó el texto del proyecto de ley que crearía la fiscalía Anticorrupción en Entre Ríos, al considerarlo que el Poder Ejecutivo lo envió para su aprobación a libro cerrado. No obstante, aseguró que lo discutirán. 
19.04.2022 | 10:21
"El proyecto presentado por el oficialismo pretende ser tratado de manera express por el Ejecutivo, sin posibilidades de introducir modificaciones. Desde la oposición vamos a dar el debate, pero no vamos a permitir que se cree la Fiscalía con influencia del Ejecutivo en su manejo, como ocurrió en el Tribunal de Cuentas", argumentó Esteban Vitor, diputado de Juntos por el Cambio. 

En este sentido, recordó que los diputados Jorge Monge (UCR) y Gustavo Zavallo (Frente Creer) presentaron proyectos sobre el tema, pero que no fueron tratados. "En su momento no hubo decisión política y desde el oficialismo miraron para otro lado. Ahora están muy apurados por aprobar el proyecto, parece que huelen que el contexto político y social está cambiando y quieren cubrir el terreno para el futuro", dijo. 
 
BORDET PRESENTÓ EL PROYECTO PARA LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN: “HOY CUMPLO CON MI COMPROMISO”

"Hay tres puntos del proyecto que deben revisarse. En primer lugar, no corresponde que el nuevo Fiscal Anticorrupción tome todas las causas que actualmente están en trámite. En segundo término, nos parece injusto que los abogados del estado tengan prevalencia por sobre el resto de los abogados de la matrícula o miembros del poder judicial para ocupar cargos en la nueva Fiscalía y tercero, es inaceptable que los peritos sean designados por el Poder Ejecutivo", argumentó Vitor.

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios