Se presentó un relevamiento de comercios y servicios de la ciudad

El relevamiento de comercios y servicios de Concepción del Uruguay, que se realizó en el marco de un convenio de cooperación entre la Vicegobernación y la sede regional de la Universidad Tecnológica Nacional, fue presentado y dio como resultado que existen 2032 comercios que generan más de 5.000 puestos de trabajo. 
07.10.2011 | 13:50
La presentación se realizó en la sede del Centro Comercial, Industrial y de la Producción y contó con la presencia del vicegobernador, José Eduardo Lauritto, quien expresó que el estudio “tiene el valor de responder a una necesidad”. El informe permitirá asesorar al mismo Centro Comercial local, sobre los rubros existentes y las posibilidades de desarrollo, convirtiéndose en una herramienta de planificación para el sector.

Estuvieron presentes en el acto miembros del sector comercial, integrantes del Grupo de Estudios de Calidad y Medio Ambiente (Gecal) de la UTN, el intendente de Herrera, René Bonato, y público en general.

En el censo realizado, dio como resultado un número de 2032 comercios y servicios ligados a la actividad comercial, de éstos, 1460 respondieron todas las preguntas de la encuesta correspondiente. En cuanto a empleos, se supo que 4000 puestos de trabajo generan los 1460 comercios encuestados, por lo que se estima en unos 5.500 los empleos que en total dependen del comercio local.

En relación a la información obtenida, se tiene de manera interactiva la cantidad total de comercios y la cantidad de comercios por rubro. Así también las concentraciones comerciales, la antigüedad de los emprendimientos, el empleo que brinda el sector, la cantidad de locales, la informatización de cada uno de ellos, las condiciones de los mismos, horarios que manejan, sucursales, origen de productos comercializados, clientela, entre otros puntos de interés que fueron explicados en pantalla gigante.

Por su parte, Andrés Toscano, presidente del Centro Comercial, señaló que este estudio “nace como una necesidad del sector de conocer aspectos inherentes a la actividad comercial y de servicios”.

Fuente: entrerios.gov.ar 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios