FRENTE DE IZQUIERDA

“El ataque a nuestros derechos es constante”

La referente del MST Nadia Burgos convocó a fortalecer el Frente de Izquierda, ya que sería “son la única fuerza que tiene un programa de gobierno obrero”. Lo dijo en el marco de las celebraciones del Día del Trabajador y Trabajadora. 
02.05.2022 | 10:09
El Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad (FIT-U) realizó su acto por el 1 de Mayo. “En un mundo en decadencia capitalista, el ataque a nuestros derechos es constante y los métodos represivos para tratar de disuadir nuestras fuerzas se hacen presente de la mano de gobiernos que quieren que la crisis la paguemos los y las trabajadoras”, cuestionó Burgos, excandidata a diputada nacional por el FIT-U, y referente del MST de Entre Ríos. 

En este contexto, agregó que desde el frente “son la única fuerza política que tiene un programa obrero, internacionalista y socialista para que la crisis la paguen el 1 por ciento que la genera”. “Y luchamos —agregó— para que el 99 por ciento, que somos quienes movemos el mundo, podamos gobernarlo."

"Nos quieren hacer creer que la falta de respuesta de los gobiernos de los Fernández, de Bordet y del FDT es porque no se puede avanzar en medidas radicales. La realidad es que ellos tomaron un camino y es el de defender los intereses de las patronales y cogobernar con el FMI”, criticó. 

Finalmente advirtió que tal acuerdo entre el Gobierno Nacional con el FMI “se vio” cuando se “convalidó la estafa macrista y se avanzó con el acuerdo para pagar esa deuda fraudulenta”. 

"En este panorama, más que nunca se impone la necesidad de levantar y fortalecer al FIT Unidad, que tiene el programa para que la crisis la paguen los ricos y no el pueblo trabajador. Frente a tamaña situación es necesario que levantemos con todo el proyecto político que representa el FITU. La crisis exige que levantemos fuerte la voz de la izquierda. Salir con fuerza y personalidad cuando lo que se está cuestionando es el proyecto de país", arengó por último. 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios