PRODUCCIÓN Y POLÍTICA

El puerto consiguió el apoyo del sindicalismo en su reclamo por el dragado a 34 pies

El titular del Ente Puerto de Concepción del Uruguay, Marcelo Gay Balmaz, recibió a titulares de gremios para explicarles la necesidad de conseguir el dragado a 34 pies para el puerto uruguayense.
09.05.2022 | 09:47
“Estaríamos a la altura de cualquier puerto del país”, expresó Gay Balmaz, en alusión a los beneficios que se obtendría con la profundización del calado. Agregó que el dragado a 34 pies generaría un mayor movimiento laboral y económico. 

El reclamo por el dragado a 34 pies es solicitado por los puertos de Concepción del Uruguay, Paysandú y Fray Bentos, ambos de Uruguay, respectivamente, según indicó Gay Balmaz. Asimos cuenta con el aval de 26 ciudades, entre las que se encuentran argentinas, uruguayas y brasileras. 

A la reunión con Gay Balmaz asistieron representantes de distintos gremios: Luis Alberto García, por Unión Ferroviaria, Héctor Rojas, de la Federación Marítima Portuaria (Empinar), Fernando Daglio y Jonás Sincosky, por Unión Obrera Molineros (Uoma), Héctor Aguirre, del Sindicato de Portuarios (Supa), Héctor Montenegro, por Aefip-CGT y Adalberto Sosa y Raúl Benítez por la Asociación Bancaria-CGT. La mesa de trabajo la completaron Teresa Benítez del Sindicato Telefónicos (Soeesiter) y Rodrigo Castaño de Supa Bajo Paraná.

“Como representantes de los trabajadores nosotros consideramos que este es un proyecto fundamental para el desarrollo de toda la región. El puerto y los ferrocarriles siempre han sido sinónimos de trabajo y de crecimiento, por eso respaldamos esta idea que forma parte de una planificación estratégica que está pensando para los próximos 30 o 50 años”, remarcó García, referente de la Unión Ferroviaria. 
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios