CON LA MIRADA EN LA ECONOMÍA

“La dolarización no resuelve el problema”, advirtió Frigerio

El diputado de JXC, Rogelio Frigerio, opinó que uno de los principales problemas de Argentina es el gasto del Estado. “Tiene que dejar de gastar más de lo que ingresa”, sostuvo. En este marco, rechazó la dolarización, proyecto que fue presentado por un diputado radical. 
11.05.2022 | 08:41
Frigerio blandió lugares comunes para la dirigencia opositora, tales como que “el gobierno mira otra película”, en el sentido de no enfocarse en los verdaderos problemas de las personas. “Me parece que claramente todo lo que está ocurriendo va a contramano de las preocupaciones de la gente, que está generando una nueva grieta tremenda que es entre la ciudadanía y la política”, dijo. 

En este contexto, se refirió al salario argentino que pierde poder adquisitivo con el paso del tiempo. “Un salario promedio de un empleado público en Entre Ríos no supera los 40 mil pesos, es decir, los empleados públicos en muchos lugares de la Argentina son pobres. Los planes sociales, en muchos casos, no te alcanzan para salir de la indigencia. Tenemos un Gobierno al que lo único que le genera entusiasmo es la distribución de la pobreza. En ningún momento está viendo cómo crear riqueza e impulsarla”, expresó, según publicó La Nación

Fue en este contexto argumentativo en el que Frigerio, diputado por Entre Ríos, pese a vivir en Capital Federal, rechazó dolarizar la economía argentina. “La dolarización no resuelve el problema. No podemos acudir más a los atajos, tenemos que entender cuál es la raíz de nuestro problema y dejar de repetir siempre los mismos errores”, observó. 

La dolarización de la economía argentina fue presentada como un proyecto de ley por el diputado de JXC de CABA Alejandro Cacace. No obstante, tal propuesta no tuvo buena acogida, incluso, entre sus correligionarios y correligionarias las que la rechazaron la iniciativa de raíz. 

 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios