EL ACTO DEL CHIVO

Bordet y Rossi fueron las figuras centrales en La Histórica

El Gobernador pidió “hablar del pasado”, en referencia “al desastre que dejó el gobierno de Macri”. Rossi, por su parte, marcó una fuerte impronta albertista en sus palabras. Más allá de reivindicar a Cristina Fernández de Kirchner pidió “terminar con el estado de discusión”. 
11.06.2022 | 18:42
El Intendente Martín Oliva fue el organizador local de la llegada de Agustín “Chivo” Rossi a Concepción de Uruguay, traído por la diputada nacional Carolina Gaillard. Un acto de la Corriente de la Militancia, decía la convocatoria. 

Bordet aportó la autorización para que todos y todas sus ministros y allegados políticos acudieran a la cita. En este sentido estuvieron las y los ministros Rosario Romero, Marisa Paira, Juan José Bahillo, Marcelo Richard Richard, el titular de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, y la Vicegobernadora, Laura Stratta. 

Al grupo que aportó el mandatario se le sumaron los dirigentes uruguayenses José Eduardo “Pato” Lauritto y Carlos José Scelzi, y los intendentes Adán Bahl (Paraná) y Martín Piaggio (Gualeguaychú). 

Los ausentes, en este contexto, fueron el titular del Enohsa, Enrique Cresto, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, la diputada del FDT Blanca Osuna y el senador nacional Edgardo Kueider. 












La jornada consistió en un largo maratón de oradoras y oradores. Al momento del turno de los principales convocantes del acto —Bordet y Rossi—, a las 13, ya habían pasado por los micrófonos unas 30 personas. 

Luego de Rossi, Gaillard, Oliva y Bordet, cerca de las 14, aún faltaban unos 6 oradores más, entre los que se encontraban el intelectual Ricardo Forster, quien habló ante un club con muy poca gente. 

Bordet convocó a construir el triunfo en el 2023. “Este es el criterio que debe primar, por sobre todos los posicionamientos personales”, expresó el mandatario. 

Rossi, por su parte, apuntó a que la disputa en el 23 será por el “sentido de la historia de los último 75 años”. “Dicho de otra manera, se disputará si el peronismo que nació en 1945 le hizo bien o mal a la Argentina”, destacó. 
 

ROSSI, CRISTINA Y EL GOBIERNO

“Yo celebro el debate, celebro que Cristina hace un mes haya dicho en Resistencia (Chaco) que lo que tenemos los peronistas en esta instancia es un debate de ideas; ahora, compañeras y compañeros, lo saben todos los compañeros que están acá, una fuerza política que gestiona no puede vivir en un estado de debate permanente. En algún momento el debate tiene que encontrar una síntesis y si no encuentra una síntesis. Y si no encuentra una síntesis el debate tenemos que aprender a convivir con las diferencias”, sostuvo Rossi. 



 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios