QUEMAS EN ENTRE RÍOS

Nación presentó una denuncia con datos georeferenciados sobre los campos en donde se inician

El ministerio de Ambiente de la Nación, a cargo de Juan Cabandié, fue a los juzgados federales de Paraná para aportar datos georeferenciados sobre los fuegos que se inician y los lugares en donde lo hace. Los datos fueron producto de la tecnología que Nación incorporó en el delta entrerriano.
15.07.2022 | 18:48
“Nosotros tenemos herramientas, instrumentos e información para reforzar a la Justicia y que se sepa quiénes son los que prenden los focos”, subrayó Cabandié, con respecto a la denuncia que presentó hoy la cartera que dirige en la justicia federal con jurisdicción en Paraná. 

La denuncia aporta especificaciones técnicas del sistema de detección de fuego que utiliza el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) dependiente del Ministerio de Ambiente. “A través de la georreferencia que brinda dicha tecnología, se pueden localizar con exactitud cuáles son los campos en donde se generan los focos ígneos, para luego conocer mediante los oficios judiciales la titularidad de dichos predios”, indicaron desde el Ministerio. 

En este marco, agregaron que, incluso, se podrían solicitar “a las diversas compañías telefónicas que informen los rebotes de las antenas en dicha zona a efectos de establecer quiénes se hallaban en el lugar del evento dañoso en el horario indicado”.
“De esta manera, la Justicia puede tomar las acciones necesarias y garantizar el cese de incendios intencionales”, destacaron. 

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios