DIPUTADXS - PROYECTOS

Violencia de género digital

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad se reunieron para tratar la propuesta que busca crear un programa provincial de prevención, sensibilización y concientización sobre violencia de género digital. 
28.07.2022 | 19:09
Este miércoles se realizó una reunión conjunta entre la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad, presidida por la diputada Stefanía Cora y la diputada Mariana Farfán (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

Se trató el proyecto de ley, autoría de las diputadas Mariana Farfán y Silvia Moreno (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que busca crear un programa provincial de prevención, sensibilización y concientización sobre violencia de género digital. 

“Buscamos que se conceptualicen nuevos tipos de violencia que se identifican, como en este caso la digital”, expresó Farfán.

Por su parte, Moreno dijo que “siempre hemos sufrido la violencia de género digital, es algo que aparece en las conversaciones y de los territorios. Estamos dando un paso en un debate que también se está desarrollando a nivel nacional”.

“Pasamos gran parte de nuestras vidas en ese mundo digital donde también se vulneran derechos de mujeres y disidencias”, afirmó Cora.

La secretaria de Modernización de Entre Ríos, Lucrecia Escandón; la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de la provincia, Sigrid Kunath; la directora ejecutiva de la Fundación Activismo Feminista Digital, Julieta Luceri; y la secretaria de la Fundación Activismo Feminista Digital y especialista en derecho informático con perspectiva de género, María Caraballo; participaron del encuentro.

Escandón afirmó que “es necesaria la intervención del Estado con un marco regulatorio para garantizar los derechos digitales”.

“Celebramos que se abra el debate. Queremos que se trabaje con definiciones ampliatorias de derechos y que no sean restrictivas”, afirmó Luceri, quien destacó la importancia de abordar la violencia de género digital que sucede por fuera de las tecnologías, como el acceso a la conectividad.

De la reunión presidida por las diputadas Cora y Farfán participaron las diputadas y diputados Jorge Cáceres, Vanesa Castillo, Juan Pablo Cosso, Gracia Jaroslavsky, Néstor Loggio, Silvia Moreno, Carina Ramos, Paola Rubattino y Carmen Toller.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios