"SALARIOS SOBRE LA INFLACIÓN"

Bordet adelantó un aumento del 10% y la reapertura de paritarias

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, anunció el adelanto de incremento del 10 por ciento para los estatales activos y pasivos. El 6,16% restante ya acordado se abonará en agosto; mes en el que se reabrirán las paritarias.
29.07.2022 | 11:31
“El gobernador Gustavo Bordet decidió tomar esta medida para que los salarios no continúen perdiendo frente a la inflación”, destacó Ballay. 

El 10 por ciento de aumento forma parte de lo acordado en marzo, al igual que el 6,16 por ciento que se le añadirá en los haberes de agosto. 

“Con este adelantamiento estamos cumpliendo con lo que acordamos en paritarias para la primera mitad del año. Además, volveremos a convocar a paritarias en agosto para analizar y diseñar el incremento salarial para los meses próximos de acuerdo al comportamiento de las variables económicas del país”, el titular de la cartera de Economía. 

Según observó Ballay, la inflación acumulada en lo que va del año alcanza un 36 por ciento, y con el aumento informado este viernes “el aumento en la provincia está en el 39 por ciento”.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios