Presentarán este jueves la puesta en valor del Auditorio Illia

El 4 de agosto presentarán en sociedad el renovado Auditorio Illia. El acto será propicio para homenajear al ex Presidente que da nombre a la sala, al cumplirse 122 años de su nacimiento. El acto será transmitido por el Canal de YouTube de la Municipalidad.
03.08.2022 | 10:41
Tras las instancias de reforma integral del Auditorio Municipal “Dr. Arturo Illia”, las modernas instalaciones serán presentadas oficialmente este jueves 4 de agosto. No se trata de una fecha casual, sino que implica a su vez, el homenaje al ex Presidente de la Nación, quien nació el 4 de agosto de 1900.

La primera etapa permitió solucionar el histórico problema de las filtraciones de agua tanto del techo como de las napas subterráneas, para lo cual se realizó la reconducción de desagües, impermeabilización de todas las canaletas y los embudos de la cubierta, como así también del cantero y el relleno interior.

Además, fue desarmado todo el revestimiento, que databa de su origen. Una vez concluida esta etapa, se montó una instalación eléctrica totalmente renovada. El diagrama de obra incluyó la renovación completa del revestimiento acústico, piso y sistema de acondicionamiento, y puesta en funcionamiento de los baños de camarines. También se acondicionaron integralmente los camarines y la sala técnica, que fue dotada de un nuevo acceso.

El lugar cuenta con nuevas sillas, aire acondicionado frío/calor, proyector, sistema de sonido, luces en barrales superiores, accesorios para emergencias, internet propio, atril digital para ceremonias, entre otros elementos que marcarán una instancia acorde a los acontecimientos que vive Concepción del Uruguay periódicamente.

La puesta en valor incluyó el hall, lugar históricamente destinado a muestras culturales y demás actividades de poca concentración de gente.

Allí se construyó una rampa para darle accesibilidad, lo que fue contemplado también para los sanitarios y la sala principal.

Además, en estos días se trabaja en la instancia final de embellecimiento del acceso exterior.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios