GREMIALES

Claret y Muntes disputan la CTA uruguayense

La dupla Sara Claret y Matías Muntes van por la conducción de la CTA en Concepción del Uruguay en nombre de la lista 1, "Germán Abdala". Apuntaron a la “construcción colectiva”. 
08.08.2022 | 18:02
La CTA irá a elecciones el 11 de Agosto. En este sentido, Sara Claret se postula como secretaria general, mientras que Matías Muntes va como postulante a secretario adjunto. 


BABEL publica sus posturas: 

"Porque creemos que la política gremial puede ser horizontal, porque creemos que la participación activa de todxs lxs compañeros/as/es de forma igualitaria y equitativa es posible, porque creemos y reafirmamos que no importan tanto los nombres propios sino la construcción colectiva. 

Las ideas que venimos dando forma en este último tiempo están en consonancia con los cambios que viene atravesando la sociedad a raíz de la lucha feminista. 

Entendemos que es hora de que las organizaciones sindicales se empiecen a transformar y, desde esa base, es que proponemos que por primera vez en la historia local de la CTA Autónoma haya una mujer encabezando la lista. 

Consideramos que es fundamental construir de ésta manera para hacer realidad las banderas de la autonomía y democracia Sindical. 

Con la organización popular como otro de los pilares de nuestra propuesta, continuaremos trabajando para atender las necesidades esenciales de nuestrxs gurises (aquellas donde el Estado no está presente) como venimos haciéndolo hace años en el merendero del barrio La Quilmes y la Bilblioteca Solidaria “Pocho Lepratti”.

Apostamos a que en el departamento Uruguay crezca la unidad de todxs lxs trabajadores, incluyendo los sectores más relegados y precarizados de nuestra sociedad, para que el Salario Universal sea un derecho.

Queremos seguir discutiendo salarios y no peleando reincorporaciones de compañeras y compañeros. 

Para reafirmar el rumbo de nuestra central y crecer integrando a toda la clase trabajadora, éste jueves votamos LISTA 1 “GERMAN ABDALA”- SARA CLARET Secretaria General y Matías Muntes Secretario Adjunto".


 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios