CÁMARA ALTA ENTRERRIANA

Sesión en el Senado

Las y los legisladores aprobaron sobre tablas el proyecto de Resolución de autoría de los presidentes de bloque Armando Gay (Concordia- Frente Justicialista)  y Francisco Morchio (Gualeguay- Cambiemos), solicitando a las autoridades del Senado, la colocación de una placa conmemorativa en el recinto, en homenaje al 30° aniversario de la implementación del Programa "Senado Juvenil Entrerriano".
03.11.2022 | 09:29
Además, durante el debate legislativo se sancionó el proyecto de Ley de autoría del diputado Juan Navarro, por el que se modifican párrafos de artículos de la Ley Nº 10.668 (Ley Procesal de Familia).

Como miembro informante y presidenta de la Comisión de Legislación General, la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista) explicó: "Este proyecto ya viene con media sanción y la iniciativa tiene que ver con modificar la Ley Procesal de Familia. La tenemos en funcionamiento desde el año 2019, fue trabajada con muchísimos actores que tratan el tema de familia y es necesaria porque el espectro es muy amplio, donde se aborda desde divorcios y adopciones hasta problemáticas de niñas y niños y familias en general. Hemos advertido que los errores que tiene esta ley son involuntarios, de remisión, de tipeo y conceptos. Los arreglos son de forma y no cambian para nada el espíritu de la norma", aseveró.

También se sancionó el proyecto del diputado Sergio Castrillón, por el que se designa con el nombre "Acceso Sur Eva Duarte" al tramo vial conocido como acceso sur, que recorre parte de la Junta de Gobierno Estaquitas, Departamento La Paz, desde su intersección con la Ruta Nacional Nº 12 y la Ruta Provincial Nº 6 y hasta el límite con el Ejido Municipal de la ciudad de La Paz.

Las y los legisladores aprobaron el proyecto de Comunicación de autoría de la senadora Nancy Miranda (Federal- Frente Justicialista), solicitando al Poder Ejecutivo realice las gestiones necesarias ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), para la instalación de una Oficina de dicha repartición en la ciudad de Federal.

Al respecto, Miranda explicó: "Es un proyecto para que podamos contar con una oficina en el Departamento Federal" aclarando que "no es la primera vez" que presenta un proyecto de estas características y sobre el mismo tema.

En otro tramo de su alocución, la legisladora criticó las gestiones del organismo nacional de ANSES por la falta de respuestas. "Me hago absolutamente responsable de lo que estoy diciendo", dijo Miranda al tiempo que expresó: "Si ellos no vienen a los territorios, es imposible que conozcan las realidades que tenemos en cada uno de los lugares. Mi departamento no llega ni a 30 mil habitantes, quizás no tiene valor porque quizás un barrio de Buenos Aires sea más que nuestro Departamento, pero para mí si tienen valor cada uno de los habitantes".

Luego, la senadora manifestó: "Pido por favor que interfieran porque necesitamos una respuesta concreta en el Departamento Federal. Es mi séptimo año de gestión y siento impotencia de no poder dar respuesta concreta a mi gente", sostuvo Miranda.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios