Con reintegros del 30 por ciento en cada compra, Bordet presentó Billetera Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet presentó el programa Billetera Entre Ríos. Pagando mediante una aplicación en el celular se podrá acceder a reintegros de hasta el 30 por ciento en compras en de alimentos y medicamentos, de lunes a jueves, en comercios entrerrianos adheridos.
29.11.2022 | 18:59
La aplicación estará operativa en la semana del 19 de diciembre. Cualquier persona mayor de 18 años que tenga domicilio en Entre Ríos y cuente con un teléfono celular podrá descargar la billetera digital desde Google Play o App Store, comenzar a usarla en el momento y acceder a los reintegros en las compras de alimentos y medicamentos en comercios entrerrianos adheridos. No hace falta estar bancarizado.

“Este sistema beneficiará el consumo, revalorizará el salario ante el deterioro inflacionario, significará para los comercios entrerrianos mayor actividad y le permitirá a los consumidores acceder a un 30 por ciento de reintegro en alimentos y medicamentos que es lo básico y que impacta en el costo de la canasta familiar”, resaltó el mandatario durante el acto que se llevó a cabo este martes en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en Paraná.

“En tiempos inflacionarios buscamos proteger el salario real y generar un estímulo importante para que nuestros comerciantes puedan tener un mayor volumen de ventas”, apuntó.

La presentación del programa se llevó a cabo en el CPC y contó con la participación de la vicegobernadora Laura Stratta, los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Marcelo Richard, el presidente de Banco Entre Ríos, Matías Eskenazi, el vicepresidente, Raúl Catapano, el gerente general, Miguel Ángel Malatesta, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, el intendente de Paraná, Adán Bahl, intendentes e intendentas de otras ciudades y representantes de las cámaras empresariales del comercio y sindicatos.

“Es un momento muy importante. Ponemos en marcha un programa en el que trabajamos mucho y que responde al reclamo de los sectores de la vida comercial de Entre Ríos, consumidores, legisladores del oficialismo y de la oposición”, expresó Bordet.

El mandatario explicó que la implementación de Billetera Entre Ríos es posible “en vista de que hoy tenemos ordenados los números fiscales y las cuentas de la provincia. En ese marco avanzamos con el agente financiero, en cuyo contrato está la promoción del estímulo y el consumo”, y resaltó que la implementación “es un esfuerzo compartido que hace la provincia con los comercios”.

El objetivo es contar, “en tiempos complejos y difíciles, con una herramienta que estimule el consumo, proteja los salarios de nuestros consumidores, genere un mayor volumen de venta en los comercios entrerrianos y nos permita como Estado tener una mayor formalización de las ventas”. Enfatizó que “son ventas formalizadas y esto vuelve con un reintegro para el Estado en mayor ingreso a través de impuestos”, por lo que “estamos cerrando un círculo virtuoso que impactará mucho”, insistió Bordet.

Por otra parte, el mandatario explicó que el programa generará “un mayor volumen de venta en cada uno de los comercios que realiza una retribución en las tasas comerciales que cada municipio cobra”, e insistió en que esta decisión “tiene una importancia superlativa que atraviesa a todos”.

“Por eso es importante estar hoy aquí presente brindando apoyo a un sistema que realmente innovará en la provincia de Entre Ríos y nos pondrá en otros estándares como los tienen otras provincias: tener una billetera electrónica que haga más fácil la vida de los consumidores, beneficie a los comerciantes y que, en definitiva, propenda al desarrollo de toda la sociedad entrerriana”, concluyó.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios