INICIO DE LAS SESIONES ORDINARIAS EN EL CONCEJO

Oliva eliminará la tasa por Alumbrado Público y rebajará la que figura en la factura de luz

El Intendente abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Brindó un discurso de lo que hizo y lo que hará su gestión. En este marco, y por el reclamo de las y los vecinos por los aumentos en las tarifas eléctricas adelantó un decreto que bajará la incidencia municipal en las boletas.
01.03.2023 | 22:01
Vecinos y vecinas enrolados en la llamada “asamblea ciudadana por los aumentos de Enersa” estaban en el salón del Concejo Deliberante cuando Martín Oliva les anunció: “Hemos decidido eliminar de la tasa general inmobiliaria el rubro de alumbrado público, como también proponer una reducción del 50 por ciento en la tasa municipal comprendida en la factura”. 

Oliva destacó lo dicho en el marco de su discurso ante las y los concejales por la apertura del año legislativo comunal. 

Tras haber informado la eliminación de las tasas por el alumbrado público y una rebaja en la tasa que aparece en las boletas de Enersa, Oliva aclaró que lo que cobra la municipalidad “no son impuestos”. 

Con la mirada levantada hacia el fondo del salón, en donde estaba el público en general, dijo: “Quiero vecinos y vecinas que no me hablen de impuestos. Esto no es un impuesto que cobra la municipalidad, no es un impuesto, es una tasa por prestación de servicios”. “No cobramos impuestos”, reiteró. 

Finalmente afirmó que trabajará junto a las y los legisladores provinciales y nacionales en pos de alcanzar una solución de fondo sobre las tarifas eléctricas que se abonan en Entre Ríos. 

Oliva, por lo pronto, firmará un decreto que establecerán las quitas y nuevas tasas en las tarifas eléctricas en Concepción del Uruguay. 

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios