SENADO

Leyes para las comunas entrerrianas

La Cámara de Senadores de Entre Ríos aprobó este miércoles 3 de mayo tres proyectos del Poder Ejecutivo que establecen los límites jurisdiccionales de la Comuna Aldea Salto, ubicada en el Departamento Diamante; de la Comuna La Verbena, en el Departamento Feliciano; y de la Comuna Colonia Tunas, en el Departamento Federación.
04.05.2023 | 09:53
Fuertes agregó que para fijar los límites jurisdiccionales de esas tres Comunas “tuvimos dictamen de comisión y esperamos que sigan llegando proyectos de este tipo del Poder Ejecutivo para que logremos dignificar la mayor cantidad de poblaciones rurales que tanto lo necesitan”.

También en el marco de la sexta sesión ordinaria del 144º Período Legislativo, que fue presidida por la vicegobernadora Laura Stratta, fue aprobado un proyecto del senador Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista) por el que se instituye la ceremonia escolar de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y a la Constitución de la Provincia de Entre Ríos..

Amavet explicó:   “Simplemente es un agregado de una ley nacional vigente, pero establecimos que para Entre Ríos correspondía jurar también por nuestra constitución provincial”.

Luego se trataron dos proyectos de las diputadas Silvia Moreno y Carlos Ramos, que tenían media sanción de la Cámara baja, declarando como “Monumento Natural”, el primero a cuatro especies de aves;  y el segundo  a las especies Guazuncho, Aguará guazú y Ciervo de los pantanos.

El senador Jorge Maradey (Gualeguaychú- Frente Justicialista) señaló que para los dos proyectos hubo dictamen unánime de la Comisión, a la que fue invitado el biólogo Alfredo Berduc, director de Áreas Protegidas de Entre Ríos “quien expuso sobre la necesidad de proteger y hacer posible la recuperación poblacional de estas especies categorizadas en peligro de extinción y vulnerables”, dijo Maradey. Sobre la segunda iniciativa indicó además que “por tratarse de especies de las cuales quedan pocas poblaciones en la provincia de Entre Ríos, siendo un hábitat elegido por éstas para vivir y reproducirse, entendemos que es necesaria la intervención del gobierno provincial en vista a su protección y conservación”. Ambas iniciativas volvieron en revisión a la Cámara de Diputados.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios