SENADO

Ciclo formativo sobre el cuidado de niñeces y adolescencias

La actividad se desarrolló este viernes en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná. El Ciclo de Formación Continua: “El derecho a ser cuidado/a en el campo de las niñeces y adolescencias. Políticas y Prácticas de Cuidados en el Sistema de Protección de Derechos”,  fue declarado de Interés por la presidencia de la Cámara de Senadores de Entre Ríos.
15.05.2023 | 12:30
Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira; el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte; la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos  (FHAyCS- UADER), María Gracia Benedetti; el coordinador el Instituto de Formación Legislativa, Daniel Almada; y de manera virtual participó el titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Gabriel Lerner.

Durante la ceremonia se realizó la lectura y firma del acta acuerdo de Colaboración Mutua para el desarrollo del Ciclo de Formación Continua: “El derecho a ser cuidado/a en el campo de las niñeces y adolescencias. Políticas y Prácticas de Cuidados en el Sistema de Protección de Derechos”. Además, se hizo entrega de la Declaración de Interés Provincial por parte de la Presidenta de la Cámara de Senadores, Laura Stratta.


Sobre la capacitación
Este nuevo espacio de formación que dará inicio el 22 de junio,  tiene por objetivo promover la formación y especialización de las y los operadores del campo de la niñez y adolescencia, a fin de fortalecer las capacidades de cuidado y acompañamiento desde un enfoque de género y derechos humanos que garanticen prácticas inclusivas e igualitarias.

La capacitación El derecho a ser cuidado/a en el campo de las niñeces y adolescencias, Políticas y prácticas de cuidados en el Sistema de Protección de Derechos, está destinada inicialmente al personal del Copnaf y de organismos de Salud y Educación del Estado provincial que llevan adelante tareas de cuidado y/o promoción de derechos.

Asimismo, se prevé su extensión a toda la comunidad mediante la réplica o nueva programación que dé continuidad a instancias de formación dirigidas a diferentes actores relacionados con colectivos sociales del campo de las niñeces y adolescencias vinculados a la temática del cuidado.

Está planificada en cinco módulos y tendrá una duración de seis meses, en los que se prevé la realización de jornadas virtuales y presenciales, de manera alternada, en la ciudad de Paraná y Concordia. Se definió un cupo de 100 participantes de la costa del Paraná y otros 100 de la costa del Uruguay.

Cabe aclarar que, previo a la apertura de las inscripciones, se realizarán charlas informativas para que las y los interesados puedan conocer los alcances y contenidos de la capacitación, los requisitos de admisión y la acreditación necesaria para acceder a la certificación correspondiente.

Es una iniciativa del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS- UADER) que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y la Vicegobernación de Entre Ríos a través del Instituto de Formación Legislativa.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios