Los y las legisladoras provinciales que competirán por intendencias

A menos de tres semanas del cierre de listas, las fuerzas provinciales terminan de definir candidaturas en un marco de dispersión en las propuestas locales.
05.06.2023 | 19:33
Mientras los dos frentes mayoritarios ya han resuelto las candidaturas a la gobernación, con propuestas más acotadas y ordenadas, en las intendencias aún persisten varias candidaturas y muchas de ellas tienen como protagonistas a diputados y senadores provinciales. La mayoría de ellos tendrá una fuerte competencia interna para superar las PASO y llegar al cuarto oscuro en octubre. ¿Quiénes son?

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, disputará la intendencia de Concordia para reemplazar a Enrique Cresto, quien no tiene reelección y se bajó de la pelea por la gobernación. Giano ya declinó en dos oportunidades sus aspiraciones, allanando el camino a otros candidatos de unidad en el peronismo, y en esta oportunidad está dispuesto a avanzar.

Uno de sus contrincantes internos, por el momento, sería el senador provincial Armando Gay, quien también tiene intenciones de competir.

En Paraná, la oposición presenta un abanico amplio de candidatos que aún no se sintetizaron en propuestas más acotadas. La diputada provincial Lucía Varisco (UCR) y su par Ayelén Acosta (PRO – Juntos por Entre Ríos) buscan suceder a Adán Bahl bajo el paraguas del interbloque opositor, pero en veredas opuestas. Las legisladoras son rivales y protagonizaron incluso fuertes cruces en la Cámara.

La diputada provincial Mariana Farfán (Frente CREER) anunció que Claudio De Los Santos será su compañero de fórmula en las PASO dentro del oficialismo de Gualeguaychú. La legisladora convocó al actual Secretario Seccional de Luz y Fuerza y de la CGT Regional Gualeguaychú y referente de la Corriente Político Sindical Entrerriana, en una interna donde hay varios aspirantes del peronismo. Alejada del sector del intendente Martín Piaggio, Farfán se referencia hoy en el ministro Juan José Bahillo y la línea oficialista dentro del peronismo.

En la Cámara alta, el senador provincial Adrián Fuertes buscará dejar su banca para volver a la Municipalidad de Villaguay, donde ya estuvo ocho años como intendente y ahora podría suceder a su esposa, Claudia Monjo, quien podría integrar la fórmula de unidad del peronismo o aspirar a un lugar en la Legislatura.

Lo propio hará la senadora Flavia Maidana (Frente CREER), cercana a UPCN, quien anunció sus intenciones de competir por la intendencia de Nogoyá, hoy en manos de Juntos por el Cambio. “Anhelo una Nogoyá en crecimiento y en desarrollo permanente, con un gobierno local cercano a la ciudadanía, comprometido y ocupado en mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, dijo este fin de semana al confirmar su precandidatura.

El diputado Mariano Rebord (Frente CREER) haría lo propio en Colón, para retornar a la intendencia de su ciudad, hoy en manos del vecinalismo aliado a Rogelio Frigerio.

Fuente: BICAMERAL

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios