SENADO - PJ

Giordanengo, el candidato del "Interior Uruguayense"

"Interior Justicialista" es el nombre de la boleta corta que llevará a Sergio Giordanengo como precandidato a senador por el PJ y que competirá en las PASO contra la lista oficial. Más allá de la interna aseguró la unidad el 14 de agosto. Su postulación llegó porque —apuntó— "Concepción del Uruguay" no respetó la tradición de dejarle el legislador al interior.
20.07.2023 | 17:12
“En las charlas que hubo con el PJ de Concepción del Uruguay teníamos la pretensión desde el interior del departamento de conservar el senador y reconquistar el diputado que llegamos a tener en los 90, pero no hubo posibilidad”, comentó Giordanengo. 

En este marco, recordó que el actual senador es Horacio Amavet (PJ) de Santa Anita y que el anterior fue René Bonato de Herrera. El oficialismo en el PJ determinó, en esta oportunidad, que el postulante sea Martín Oliva, el actual intendente de La Histórica, con lo que se habría roto el acuerdo, según comentó Giordanengo. 

“Uruguay se quedó con todo. Desde el interior quisimos decir que estamos presentes y por eso lanzamos mi precandidatura”, dijo Giordanengo en diálogo con BABEL.

“El cierre para el interior generó disconformidad. Quedó como una sensación de que el interior no fue tenido en cuenta”, agregó. 

Giordanengo es desde hace 20 años el director del hospital de Basavilbaso, Sagrado Corazón De Jesús. En el 2011 fue precandidato a intendente por el PJ, lo que da cuenta de que su presencia en una boleta justicialista no es nueva. Milita, en este contexto, bajo la figura de César “Vasco” Aldáz, el precandidato con el que el peronismo busca recuperar la intendencia en Basabilbaso. 

Más allá de las diferencias en los cierres que hubo, Giordanengo aseguró la unidad del PJ al otro día de las PASO. 

“Se trata de una elección PASO. Después de contar cada voto tomaremos las mejores acciones para ganar en octubre. Descartamos la unidad. Nuestro espacio siempre tuvo la idea de acompañar al ganador”, destacó. 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios