DIPUTADXS

“Día del Teatro Independiente Entrerriano”

La Cámara de Diputados de Entre Ríos concretó este miércoles la 9° Sesión Ordinaria del 144° Período Legislativo. En la misma se aprobó el proyecto que declara el 20 de octubre como el Día del Teatro Independiente Entrerriano. Además obtuvieron media sanción los proyectos referidos a la Fiesta de la Cosecha en Villa Fontana y a la ciudad de María Grande como Capital Provincial del Tanguito Montielero.
30.08.2023 | 18:11
La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó este miércoles la 9° Sesión Ordinaria del 144° Período Legislativo, presidida por Angel Giano.


Se aprobó el proyecto de ley, autoría de la diputada Stefanía Cora (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), por el cual se instituye el día 20 de octubre como “Día del Teatro Independiente Entrerriano”, en conmemoración de la sanción de la Ley 10.931 de Teatro Independiente.

“La Ley de Teatro Independiente es un ejercicio interesante de participación ciudadana, y hoy el colectivo que la impulsó quiere establecer un día específico para que se siga promoviendo. Estas son políticas de arraigo, para que quienes se desarrollan en el teatro independiente tengan un lugar en la provincia”, afirmó Cora.

También el proyecto presentado por el diputado Julián Maneiro (Bloque Unión Cívica Radical) con el que se declara Fiesta Provincial a la “Fiesta de la Cosecha”, que se realiza anualmente en la localidad de Villa Fontana, departamento Paraná. 

Maneiro dijo que “estas fiestas son muy democráticas porque permiten el encuentro entre los vecinos como iguales”, y destacó el esfuerzo desinteresado de quienes participan de su organización.

Además, dieron media sanción al proyecto de ley, autoría de la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), por el cual se declara a la ciudad de María Grande “Capital Provincial del Tanguito Montielero”. 

“El tanguito montielero representa de manera genuina y auténtica la identidad cultural y el espíritu de nuestra comunidad. Al reconocer a María Grande como su capital, se permitirá mantener viva la tradición y estimular la creación artística, como también su promoción e impulsar el turismo cultural en la región”, expresó Ramos.

Por otro lado, se aprobaron 37 proyectos de declaración.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios