DIPUTADXS NACIONALES

Reducción de la jornada laboral a debate

La Cámara de Diputados comenzará a debatir la reducción de la jornada laboral en la Comisión de Legislación del Trabajo. La primera reunión buscará tratar los proyectos, con la participación de especialistas, dirigentes sindicales y autoridades nacionales.
25.09.2023 | 18:52
En representación del ámbito nacional e internacional se encuentran la Ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos; la embajadora de Chile, Bárbara Figueroa Sandoval; Cristina Faciaben, Secretaria Internacional, Cooperación y Migraciones de Comisiones Obreras de España; representantes de la CGT, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma; y especialistas de la Unión Industrial Argentina.

De esta forma, esperan continuar la próxima semana con el tratamiento de los proyectos que buscan modificar la Ley 11.544, que lleva 94 años de vigencia.

Uno de los proyectos impulsados por el oficialismo es el del líder de la CTA, Hugo Yasky, que propone una semana laboral de cuatro días, que, además, no podrá exceder las ocho horas diarias o cuarenta horas semanales.

Otro de las modificaciones es impulsada por la dirigente de la Asociación Bancaria, Claudia Ormaechea, que propone una jornada laboral de un máximo de seis horas diarias, y un tope de 36 horas semanales.
Por otro lado, el tercer proyecto que prevé la reducción de la jornada es del secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, que plantea una duración de la jornada que no podrá exceder las seis horas diarias o las 36 semanales.

La ministra de Trabajo se expresó en el mismo sentido y señaló la posibilidad de que "se emita un despacho de consenso para que pueda aprobarse efectivamente esta iniciativa, que está alcanzando importantes niveles de acuerdo". "Espero que se concrete un dictamen que pueda tener sanción legislativa", concluyó.

El oficialismo buscará avanzar en acuerdos en las próximas semanas con bloques aliados y las bancadas del interior, para acercar posiciones con esos legisladores, ante el planteo opositor que ya adelantó que no está de acuerdo con la reducción de la jornada laboral, aunque no descarta la idea de discutir una reforma laboral integral.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios