DIPUTADXS

Adhesión provincial a la Ley Lucio

La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó su 11º Sesión Ordinaria del 144º Período Legislativo, presidida por Angel Giano.
28.09.2023 | 17:51
Se aprobó el proyecto de ley unificado de las propuestas de las diputadas Mariana Farfán (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) y Ayelén Acosta (Bloque PRO) que busca la adhesión a la Ley Nacional 27.709 “Ley Lucio”. La misma tiene por objeto la prevención y detección temprana de situaciones de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de la capacitación de los funcionarios públicos, la actuación coordinada de los organismos intervinientes y la difusión de los indicadores de violencia y medios de denuncia eficaces para la protección.

“Es muy importante que en todos los dispositivos en los que las infancias están en contacto con adultos se tenga una responsabilidad de advertir las violencias y de conocer las herramientas y protocolos que deben activarse”, afirmó Farfán.

Por su parte, Acosta dijo que “esta Ley nos permite transformar el dolor que atraviesan muchas personas en la niñez y la adolescencia en acciones concretas”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios