Se conocieron las ofertas para la construcción de la Comisaría Quinta

El presidente municipal Martín Oliva, acompañado del jefe de Policía de la provincia, Gustavo Maslein, y del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia Marcelo Richard, participó esta mañana del acto de apertura de ofertas, correspondiente a la licitación para la construcción de la comisaría quinta de Concepción del Uruguay.
24.10.2023 | 16:17
Para la realización de los trabajos hubo una sola propuesta, formalizada por la empresa “Constructora Cardenal S.A.S.”, por la suma total de 174.617.113,22 pesos.

La nueva comisaría estará localizada en el acceso José Luis Rodríguez Artusi, en un terreno contiguo a la Escuela Nº 6 “Manuel Belgrano”, del barrio Colonia Perfección Norte.

Durante la ceremonia, además de destacar la importancia que adquiere la instalación de la nueva unidad policial, las autoridades expresaron los considerables avances que registra el proyecto de la comisaría canina, cuyo llamado a licitación podría concretarse antes de fin de año.

Oliva expresó que “es un día muy importante para nosotros”, al referirse al quinto establecimiento policial con el que contará la ciudad, propósito por el cual se llevaron a cabo numerosas gestiones en los últimos años.
“No nos corresponderá a nosotros, pero seguramente vamos a estar junto al Dr. Lauritto para asistir a su inauguración”, indicó el Intendente en otro momento de la charla.

Marcelo Richard resaltó como “fundamental” la ubicación de la comisaría quinta y también la realización de la comisaría canina, atendiendo –especialmente- al desarrollo urbano de Concepción del Uruguay.

Es preciso señalar, que la futura comisaría canina estará emplazada en el acceso al tránsito pesado, en las proximidades de la cancha de fútbol del club Rivadavia, y en ella funcionará –además- un destacamento policial.

Palabras de reconocimiento para las obras de infraestructura realizadas en la ciudad tuvo el jefe de Policía Comisario General Gustavo Maslein, quien enumeró que “primero fue la cuarta, enseguida la quinta que estará en un lugar estratégico y a ello se suma el terreno donado por la municipalidad para la canina, que contribuirá a la seguridad de la zona”.

En el mismo sentido puso de relieve la puesta en marcha de la universidad en el antiguo Hospital de Zona, de la que egresan oficiales “que vinieron a reforzar la seguridad de la ciudad”.

Al acto de apertura, asistieron además, el secretario de Gobierno Juan Martín Garay y el jefe de la Policía Departamental, Comisario Mayor Luis Martín Gaillard, además de funcionarios policiales y municipales que participaron de tan significativo acto. 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios