Iniciaron el Proyecto educativo de Alfabetización Informacional contra la Desinformación

En el marco de la Semana de la Ciencia 2023 se puso en marcha en nuestra ciudad una experiencia piloto de alfabetización mediática impulsado por el Proyecto Desconfío, tras la realización de la Cumbre Global sobre Desinformación realizada por esta organización en conjunto con la Sociedad Interamericana de Prensa y la Fundación para el Periodismo de Bolivia los días miércoles 27 y jueves 28 de septiembre. El proyecto está destinado a estudiantes de nivel secundario.
 
27.10.2023 | 08:27
Este proyecto es un esfuerzo por promover la educación cívica y fomentar la participación activa en el proceso democrático, por el cual el Proyecto Desconfío y la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) con el acompañamiento de la Municipalidad, impulsan el “Taller sobre Desinformación para Estudiantes Secundarios”. Este evento de capacitación tiene como objetivo empoderar a los jóvenes de nuestra comunidad para que se conviertan en ciudadanos críticos y conscientes a la hora de evaluar la información que reciben y aprendan a detectar piezas desinformativas que circulan en redes sociales.

Con el propósito de abordar este tema crucial y promover la alfabetización mediática entre los jóvenes, este taller ofrecerá a los estudiantes secundarios la oportunidad de comprender la desinformación; aprender a identificar y diferenciar entre información falsa, engañosa o errónea; conocer técnicas y recursos para verificar la información y evaluar su confiabilidad y fomentar la participación activa, la discusión abierta y el intercambio de ideas entre los participantes para fortalecer su pensamiento crítico. La actividad estará a cargo de expertos en el campo de la comunicación, el periodismo y la educación cívica, quienes compartirán su conocimiento y experiencia a lo largo de varios talleres, para enriquecer la experiencia de los estudiantes.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios