DIPUTADXS | PROYECTO

Proyecto de prevención la violencia laboral

En la sesión de este miércoles la Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto que establece la adhesión de Entre Ríos a la Ley Nacional “Convenio sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo”.
08.11.2023 | 17:38
En la sesión de este miércoles se dio sanción definitiva al proyecto por el que se dispone la adhesión de la provincia de Entre Ríos a la Ley Nacional Nº 27.580 “Convenio sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo”, por la que se ratificó el Convenio Número 190 de la Organización Internacional del Trabajo, sobre Violencia y Acoso en el mundo del trabajo.

La iniciativa establece “la capacitación obligatoria en la temática violencia y acoso en el mundo del trabajo con perspectiva de género, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia de Entre Ríos”.

La diputada Mariana Farfán (PJ) dijo que “son muchas las materias pendientes” en el mundo del trabajo”, enumeró los obstáculos que tienen las mujeres y advirtió sobre el avance de quienes quieren a trabadores y trabajadoras fuera del sistema laboral”.

El proyecto fue impulsado por la senadora  Flavia Maidana (PJ) y celebrado por representantes de UPCN que se hicieron presentes este miércoles en el recinto.

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos será la autoridad de aplicación, elaborando a través de su departamento estadístico informes acerca de los Convenios Colectivos de Trabajo que cuenten con cláusulas referidas a la violencia laboral.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios