La Editorial Municipal “La Histórica”

Este lunes por la tarde, se presentó  oficialmente la Editorial Municipal “La Histórica”. Integrantes del Consejo Asesor entregaron al intendente Martín Oliva, el Estatuto que regirá los objetivos de la Editorial. Además, se entregaron los premios del Certamen Literario “Entre Orillas”, organizado entre los municipios de Paraná y Concepción del Uruguay.
14.11.2023 | 15:41
Durante el encuentro, variadas autoridades municipales, judiciales y de la cultura, participaron de este encuentro que reunió a su vez, a gran parte de la comunidad cultural que posee la ciudad.

El momento fue importante por las variadas actividades culturales que confluyeron esa tarde, entre ellas, la presentación oficial de la Editorial “La Histórica”, que contará con un Consejo Asesor integrado ad honorem, por representantes de otras editoriales, universidades, y representantes de las librerías.

“La Editorial es un espacio pensado para que la comunidad se sienta partícipe, para que forme parte y genere grandes proyectos culturales” afirmó el intendente Martín Oliva, luego de recibir el Estatuto que oficializa legalmente, el funcionamiento de la Editorial.  

El Presidente Municipal Martín Oliva, consideró que estos últimos días no son un día más, y aprovechó la oportunidad para aseverar que “con diálogo y con respeto”, se pudieron construir muchas cosas en la ciudad.

“Llegamos a este día en el que confluyen diferentes aspectos que hacen a la cultura. La organización de una sociedad la tiene como base, y queríamos hacer un evento como, por ejemplo, ‘Entre Orillas’, del que participasen ciudades como La Histórica y Paraná”, indicó el Intendente.

Y añadió: “Apostamos y creemos en la organización de la sociedad en base a la cultura, educación y al deporte”.

A su consideración, “esta ciudad tiene muchas cosas para mejorar, porque siempre hay algo, pero tiene cultura en las venas, y la cultura puede transformarse en educación, en progreso y en tantas otras cosas”.

“No sé si habrá más eventos culturales hasta el fin de la gestión, pero agradezco a todos. Gracias por el respeto, por la armonía y por la educación. Somos un Municipio que vive en paz, independientemente de quién gobierne y quién sea oposición”, finalizó.

Seguidamente, se entregaron los premios a dos de los ganadores que pudieron asistir quienes se llevaron 100.000 pesos cada uno y los correspondientes libros con sus publicaciones.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios