DIPUTADXS

Presupuesto 2024: media sanción

Se aprobó el proyecto de Presupuesto con cambios pedidos por la oposición. Tuvo sanción definitiva la regulación de productos médicos.
22.11.2023 | 18:12
La Cámara baja realizó la 13º Sesión Ordinaria del 144º Período Legislativo, presidida por Ángel Giano, que sería la penúltima sesión antes del recambio de gobierno. Lo más saliente fue que se le dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto 2024, con un texto en el que se incorporaron cambios propuestos por la oposición de Juntos por Entre Ríos, que pasará a ser oficialismo desde el 10 de diciembre.

La diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) expresó la incorporación de esas modificaciones, planteadas tanto al proyecto como al anexo de obras públicas. “Este presupuesto busca continuar el crecimiento de nuestra provincia, apuntando al desarrollo y al bienestar de todos los entrerrianos”, dijo.

La legisladora mencionó que se incluyen los ejes de educación y empleo, desarrollo productivo, economía social e inclusión laboral, innovación tecnológica e infraestructura pública. Además, vuelve a incorporar la perspectiva de género.

“Este presupuesto es el camino para generar sinergia entre el sector público y el privado y presenta garantía de gobernabilidad”, afirmó.

Luego hizo uso de la palabra el diputado Julio Solanas, quien destacó la "madurez política" de la Cámara de Diputados por aprobar "un Presupuesto que lo va a transitar la próxima gestión, de otro signo político". Ningún representante de la oposición intervino en el debate.

Antes de la sesión, el diputado de Juntos por Entre Ríos Uriel Brupbacher, quien será secretario de Presupuesto y Finanzas de Rogelio Frigerio, dijo a Radio Diputados que los cambios propuestos están orientados a la movilidad de partidas para compensar las previsiones de variables macroeconómicas que incorporó el texto del Ejecutivo, que están basadas en el proyecto de Presupuesto nacional. Por ejemplo, prevé una inflación del 69,5%% para el año que viene, que no se condice con las expectativas actuales.

"Estamos trabajando sobre la libertad de algunas partidas para poder absorber el impacto inflacionario. Hay una inercia inflacionaria que va a pegar en los bolsillos de cada uno de nosotros y, obviamente, en las arcas de la provincia y eso lo tenemos que tener previsto en algunos ítems del Presupuesto para no tener sobresaltos luego", acotó.

"No vamos a ser un que viene a patear todo lo que se ha hecho bien, sino que viene a darle su impronta de trabajo y eso va a quedar plasmado en el presupuesto para arrancar con la ley aprobada en el 2024", dijo el legislador y futuro funcionario.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios