El municipio entregó banderas de ceremonias a escuelas

Durante un acto desarrollado este viernes en el salón auditorio “Arturo Illia”, el Presidente Municipal Martín Oliva formalizó una nueva entrega de banderas de Ceremonias de la ciudad a veinticuatro establecimientos educativos de gestión privada. 
27.11.2023 | 18:59
De la ceremonia participaron directivos, en algunos casos acompañados por alumnos y alumnas de las escuelas e institutos, que fueron recibiendo -uno a uno- el emblema de manos de las autoridades municipales.

Oliva calificó el donativo de las banderas como “muy importante”, haciendo hincapié en la identidad de Concepción del Uruguay por su “potente pasado” y una actualidad que la presenta como “única y diferente”.

“No hay ciudades de ochenta y tres mil habitantes con dos carreras de medicina y pocas capaces de ofrecer más de ciento treinta carreras universitarias”, dijo en otro momento de la presentación.

De manos del propio Oliva, el Municipio comenzó con esta iniciativa el año último, con el propósito de llegar a cada entidad educativa de la ciudad, y prosiguió durante el corriente, en coincidencia con la recordación de tres históricos acontecimientos: El 240º aniversario de la fundación de la ciudad, el 150º de la creación del municipio y el 170º de la jura de la Constitución Nacional.

En esta oportunidad recibieron banderas la Escuela Integral Nº 1 “Surco de Esperanza”, la Escuela Nº 72 “Nuestra Señora del Luján”, la Escuela Nº 73 “Sagrado Corazón de Jesús”, el Instituto D-001 “Sagrado Corazón de Jesús”, la Escuela Nº 75 “Don Bosco”, el Instituto D-051 “Santa Teresita”, la Escuela de Capacitación Laboral Nº 159 “Don Bosco”, la Escuela Nº 79 “San Francisco de Asís”, la Escuela Nº 98 “Santa María Goretti”, el Instituto D-105 “Santa María Goretti”, la Escuela Nº 108 “María Auxiliadora”, el Instituto D-133 “María Auxiliadora”, la Escuela Nº 137 “Manuel Belgrano”, el Instituto D-179 “Manuel Belgrano”, la Escuela Nº 139 “República de Italia”, el Instituto  D-101 “República de Italia”, la Escuela Nº 163 “María Teresa de Calcuta”, la Escuela Nº 176 “San Vicente de Paul”, el Instituto D-088 “San Vicente de Paul”, la Escuela Nº 240 “Juan Pablo II”, Instituto D-249 “Juan Pablo II”, Instituto  D-119 “Martín  Fierro”, ESJA D-239 “Martín Fierro” y Escuela Nº 150 “Santa Clara de Asís”.   

Teniendo en cuenta que se trata de una bandera de ceremonia, la misma se entrega acompañada de moño y tahalí, que es la banda que luce –cruzando el pecho- el estudiante que la porta.

Concepción del Uruguay tiene bandera desde 2014. Diseñada por los entonces alumnos de séptimo año –primera división-  del curso de Administración de Empresas de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Ana Urquiza de Victorica”, ganadores del concurso organizado a tal fin.

El certamen, del que participaron estudiantes secundarios, fue organizado -en aquel año- como parte de la celebración del bicentenario de creación de la provincia de Entre Ríos, con capital en Concepción del Uruguay.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios