Presentan el libro “Historias del pasado uruguayense”

El jueves por la noche y con un Auditorio Illia colmado de público, se presentó el libro “Historias del Pasado Uruguayense: emprendimientos industriales, comerciales, culturales y sociales de Concepción del Uruguay”. El trabajo fue editado  e impreso en la Imprenta Municipal.
28.11.2023 | 10:10
Varias instituciones, escritores, representantes de editoriales locales, concejales y el Presidente Municipal Martín Oliva, participaron de la presentación oficial del libro escrito por Carlos Ignacio Ratto y María Virginia Civetta.

El trabajo fue solicitado oportunamente por el propio Intendente quien se consideró “un seguidor y fanático de la página que poseen desde que se inició” hace mucho tiempo y que hoy cuentan con más de 16.000 seguidores (https://concepcionhistoriayturismo.com)

“No quería terminar la gestión sin antes tener un escrito de ellos, un aporte a la sociedad y creo que con este libro lo lograron” sostuvo Oliva ante los presentes, para agregar: “En este libro vemos como nuestra ciudad marcó siempre su presencia en todos los temas y sigue siendo pujante en el entorno provincial”.

La obra narra la historia de algunos emprendimientos individuales, familiares o colectivos de carácter comercial, industrial, social y cultural de las últimas décadas del siglo XIX y XX en Concepción del Uruguay, algunos de los cuales existen actualmente. Entre ellos, que dejaron su huella en nuestra comunidad y también en la región, se pueden mencionar la fábrica de jugos “Erpen”; el grupo musical “Los Perlas”,  la Heladería “Dany´s”, la confitería “Sarao”, la comparsa “Imanjá”, Restaurante “La Delfina” entre otros.

Ante la presencia de familiares descendientes de algunos de estos comercios e industrias, y con imágenes del pasado que se proyectaban todo el tiempo, se vivieron momentos emotivos ante la presentación de la obra, que se encuentra digitalizada y al alcance de la comunidad, en la Biblioteca Virtual que se puede encontrar en el sitio oficial de la Municipalidad: https://cdeluruguay.gob.ar/enlaces/biblioteca-virtual
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios