BLOQUE DEL PJ | MEGADNU

"Es urgente que el Congreso rechace este DNU"

Los integrantes del bloque de diputados de Más Para Entre Ríos repudiamos el brutal avasallamiento de las facultades del Congreso Nacional que intenta llevar adelante el Presidente Milei a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado este miércoles.
21.12.2023 | 10:26
Se trata de un DNU de nulidad absoluta ya que concede facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo violando las prohibiciones establecidas en el artículo 29 de la Constitución Nacional. 

Con esa medida inconstitucional, Milei busca destruir las bases de  una sociedad equilibrada y justa, en la que el rol del Estado como regulador y promotor es fundamental en favor delos ciudadanos. Con estas medidas, millones de argentinas y argentinos quedarán desprotegidos frente a los grandes actores de la economía concentrada: los bancos, los monopolios alimenticios, o las empresas de comunicación y de servicios, entre otros,  que podrán cobrar lo que quieran abusando de su posición dominante. 

La defensa de la democracia, de las instituciones dela República y de la división de poderes es el imperativo de la hora. En estas circunstancias tan graves, el silencio es complicidad. 

Las medidas anunciadas generarán daños profundos y duraderos al pueblo argentino, por  lo que exigimos que el Congreso funcione, que se reúna la Comisión Bicameral de Tratamiento de los DNU,  y que se convoque a Sesiones Extraordinarias para evitar semejantes atropellos. 

Es urgente que el Congreso rechace este DNU.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios