AMARILLOS

Caminal quiere a Macri al frente del PRO

El operativo clamor para que Mauricio Macri vuelva a ser presidente del PRO Argentina tuvo su aval entrerriano con la firma del titular del macrismo provincial, Eduardo Caminal.
29.01.2024 | 18:28
Los líderes del PRO de 20 provincias pidieron por carta que Mauricio Macri asuma la presidencia del partido. Firmaron una declaración que afirma que el ex jefe de Estado “es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad”.

Líderes y dirigentes de 20 provincias del PRO pidieron por carta que Mauricio Macri asuma la presidencia del partido, que actualmente está en manos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La carta, que publicó Infobae, fue firmada por los líderes de las principales provincias, a excepción del territorio bonaerense, de la ciudad de Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz. “Estamos convencidos de que necesitamos fortalecer el partido, potenciarlo como un espacio político que represente las demandas de los argentinos y sobre todo, seguir trabajando por la unidad. Sabemos que la diversidad de opiniones enriquece y queremos fomentar un diálogo abierto, constructivo y federal, trabajando en la generación de consensos necesarios para enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad”, advierte.

“Por eso, consideramos que Mauricio Macri es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad. Su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que el PRO siga siendo un actor protagónico en la escena política de nuestro país. En el marco de la renovación de autoridades, ponderamos al federalismo como parte esencial de este proceso y consideramos clave la presencia de los líderes del interior en el Consejo Nacional, acompañando a la presidencia en la conducción y dándole vida a las secretarías desde los territorios que representamos”.

Y concluye: “Creemos en la fuerza del diálogo como herramienta, del trabajo en equipo como pilar, y sobre todo en el respeto por la República y las instituciones como valores fundamentales que identifican al PRO desde sus inicios. Sigamos adelante trabajando juntos para construir un futuro mejor para la Argentina”.

En la carta, los líderes del PRO de las provincias reconocen esas fricciones tanto en los pedidos a favor del “diálogo” como en pos de la “unidad” que se vio resquebrajada entre fines de noviembre y los primeros días de diciembre, en plena configuración del gobierno de La Libertad Avanza.

La carta fue firmada por los presidentes Carlos Molina (Catamarca), Ernesto Blasco (Chaco), Oscar Agost Carreño (Córdoba), Damián Garavano (Corrientes), Eduardo Caminal (Entre Ríos), Enrique Ramírez (Formosa), Luciano Angelini (Jujuy), Enrique Juan (La Pampa), Julio Sahad (La Rioja), Horacio Loreiro (Misiones), Marcelo Bermúdez (Neuquén), Aníbal Tortoriello (Río Negro), Enzo Cornejo (San Juan), Gabriela González Riollo (San Luis), Cristian Cunha (Santa Fe), Gabriel Santillán (Santiago del Estero), y los dirigentes Álvaro Martínez (Mendoza), Inés Liendo (Salta), Héctor “Tito” Stefani (Tierra del Fuego), y Mariano Malmierca (Tucumán).
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios