SENADO DE LA NACIÓN

“Le pedimos a Villarruel que no cierre el Senado”

El interbloque de Unión por la Patria en la Cámara alta, encabezado por el jefe de bancada José Mayans, Juliana Di Tullio y Anabel Fernández Sagasti, brindó una conferencia de prensa este jueves para pedirle a Victoria Villarruel, vicepresidente de la Nación y titular del Senado, que “no cierre el Senado”.
02.02.2024 | 09:06
Con la presencia de todo el interbloque, se refirieron al tratamiento del decreto de necesidad y urgencia 70/2023 y explicaron que “ingresó el 5 de enero y debió tratarse a los diez dias hábiles, pero vencido el plazo de esos dias, en forma automática quedan habilitadas ambas cámaras para darle tratamiento”.

También, habló de la composición de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo: “Mandamos la lista porque nos correspondían 4 miembros y ellos dijeron que por una forma arbitraria nos sacan un senador”. “No cuestionamos porque queríamos que funcione”, aclaró Mayans.

En relacion al DNU, amplió: “Queríamos una audiencia pública para discutir uno por uno los temas para que le expliquen a los argentinos, pero no quisieron venir y queremos que den explicaciones válidas porque la magnitud del 70/2023 traspasa lo que es un decreto”,

“Hicimos un pedido formal para un sesion de este jueves a las 14 horas para el tratamiento del DNU porque luego del tratamiento, se aprueba o se rechaza”, aseveró el formoseño, y agregó: “Tenemos la emergencia de que cada senador explique qué apoya y qué no porque se declaró inconstitucional la reforma laboral y pretende habilitar privatizaciones”.

De ese modo, reiteraron que “queremos la discusión del DNU de cara al pueblo argentino”, y cuestionaron que “el sistema de salud está incluido, lo queremos discutir, y los códigos no se pueden tratar por DNU”.

Dirigidos al presidente de la Nación, Javier Milei, señalaron que “necesitamos tratar los temas que puso el Gobierno, pero no le tengan miedo al tratamiento porque cerrar el Congreso solo lo hace la dictadura”. “Cuando hay una dictadura, lo primero que hacen es anular el Poder Legislativo”, ironizó.

En esa línea, reiteraron: “Le pedimos a la vicepresidenta, quien debe ser garantía de imparcialidad, en forma inmediata que abra las puertas de la Cámara alta porque si hay quorum o no, o si se acepta o rechaza es parte del Senado”.

Para finalizar, remarcaron que “le pedimos Villarruel que no cierre el Senado”, y concluyeron: “Estamos dispuestos a tratar los 16 titulos en acuerdo o desacuerdo de cada uno de los temas porque queremos trabajar con absoluta responsabilidad y vamos a reiterar el pedido de sesión especial”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios