DIPUTADOS

Proyecto: eliminación de las pensiones vitalicias

Durante una reunión conjunta de las comisiones de Empleo, Previsión y Seguridad Social, que preside la diputada Érica Vilma Vázquez (Juntos por Entre Ríos), y de Legislación General, que conduce Marcelo López (Juntos por Entre Ríos), la Cámara baja continuó este martes con el tratamiento del proyecto de ley para derogar el Régimen de Pensiones Vitalicias para Gobernadores y Vicegobernadores.
05.03.2024 | 19:44
El debate en torno a la iniciativa, remitida por el Poder Ejecutivo, se inició el 8 de febrero con un encuentro de las mismas comisiones del que participaron funcionarios del gobierno. Este martes por la tarde, el objetivo del encuentro fue avanzar en base a las sugerencias aportadas por distintos legisladores, que se tradujeron en modificaciones de redacción.

“Recibimos muchos comentarios sobre el proyecto, todos favorables, sin perjuicio de lo cual le pedimos a los integrantes de ambas comisiones, de los distintos bloques, que aportaran sugerencias para próximamente poder emitir un dictamen”, dijo el diputado Marcelo López. Agregó que “no hubo grandes objeciones” y que es probable que la iniciativa se trate en la próxima sesión.

La propuesta apunta prohibir que en el futuro los exgobernadores y exvicegobernadores sean beneficiarios de pensiones especiales o graciables otorgadas por la Provincia. Además, prevé regular incompatibilidades y causales de caducidad para quienes ya perciben estos beneficios.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios